-Anuncio-
martes, septiembre 29, 2026

Wikipedia es la página más visitada del mundo: ¿Qué es lo que más buscan los usuarios?

Compartir

Noticias México

Buscará Marcelo Ebrard negociar la reducción de aranceles anunciados por EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este martes a Estados Unidos para continuar las negociaciones con funcionarios de ese país y buscar una reducción de los aranceles aplicados a productos mexicanos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Tras ‘Polo’, viene ‘Rachel’: Vigilan tormenta tropical que podría dejar lluvias intensas en varios estados de México

El SMN vigila a la tormenta tropical ‘Rachel’, que registra rachas de 120 km/h y provocará lluvias torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Wikipedia figura como la página más visitada del mundo, ya que encabeza la lista de sitios más visitados en internet en 43 países distribuidos en los diferentes continentes.

El proveedor de dominios web Hostinger ha realizado un estudio en el que ha detallado cuáles son las páginas web con más visitas por país, sin tener en cuentas el tráfico generado por plataformas como Facebook y YouTube.

Hostinger ha indicado que ha excluido la red social de Meta y el servicio de vídeos en ‘streaming’ de Google en base a unos resultados obtenidos por Zyro en 2021, cuando determinó que los internautas dedican 213.200 millones de horas al año en Google, 12.600 millones de horas en YouTube y 44.600 millones en Facebook.

Primeramente, se ha determinado que Wikipedia es la página más vista a nivel mundial, seguida de Twitter y Amazon, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, entre algunos de los resultados globales, el estudio identifica que la BBC es el sitio web de noticias más visitado en la mayoría de los países (en Reino Unido encabeza la lista de los más vistos) y que Amazon es la página a la que más se accede en Estados Unidos, Guinea y Burundi.

En este sentido, el informe puntualiza que Amazon recibe 2.660 millones de visitas en su país de origen cada año y que alrededor de la mitad de los compradores ‘online’ se dirigen desde un principio a esta web para llevar a cabo sus compras.

Según la investigación, Wikipedia es la página web más visitada en 15 de los 38 países europeos. Entre ellos, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Francia, Suiza, Portugal, Italia, Bulgaria, Ucrania y Rumanía.

En esta línea, Hostinger ha retomado otro estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew, que reveló que las páginas escritas en inglés más populares en esta enciclopedia virtual y de libre acceso tienen a referirse a eventos y películas contemporáneas.

También en América del Norte dominan Wikipedia, la página web más vista a nivel global, y Twitter, aunque la mitad de las naciones de este país priorizan el uso de foros y los llamados ‘fandoms’. Entre ellos, Reddit (el más visitado en Canadá), Nintenderos (en Guatemala) y Sufficient Velocity (que interesa a gran parte de los usuarios en Puerto Rico).

En América del Sur predomina el uso de Wikipedia, aunque también tiene gran aceptación la denominada cultura de los blogs. Es el caso de Bolivia, país en el que Blogspot se convirtió en un lugar de reivindicación para grupos marginados.

El comercio electrónico también tiene presencia en este país, ya que MercadoLibre, una plataforma similar a eBay, en el que pueden conectar vendedores y compradores a través de una red de subastas, es la página más vista en Argentina.

Por el contrario, en Venezuela se accede con mayor frecuencia a la página web del Banco de Venezuela, en Brasil los internautas acceden en primer lugar a la empresa de contenidos digitales UOL y en Uruguay encabeza la lista el Portal de Montevideo.

Curiosidades en ciertos países

El estudio puntualiza que hay países que presentan ciertas particularidades, como el interés de las páginas web de Oriente Próximo que tienen dominio local. En este caso, Israel y Uzbekistán figuran como los únicos de la región cuyo sitio más visitado cuentan con estensiones locales (‘il’ y ‘uz’, respectivamente).

Por otra parte, Hostiguer resalta que aunque Twitter encabeza los países de América del Norte y del Sur, África y Oriente Próximo, es Japón el segundo país que dispone de un mayor número de usuarios activos.

Además, Indonesia es el país que registra el mayor número de visitas en esta red social, a pesar de que tiene la octava base de usuarios activos del mundo. También Twitter es la página más vista en Laos, a pesar de que solo recube 879.105 visitas anuales.

En África, por ejemplo, solo una cuarta parte de la población utiliza Internet y la base de datos de películas y series IMDb es la más visitada a nivel nacional en Liberia. En Ghana, por el contrario, triunfa la página web de su universidad, que recibe anualmente 6,28 millones de visitas.

Con información de El Economista Es

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias