Hermosillo, Sonora.- Debido al colapso de tres postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras el impacto de un camión de transporte, gran parte del Centro de Hermosillo se quedó sin servicio de luz.

De acuerdo a la versión del conductor de la unidad de la línea 3 Reyes, Luis Carlos Munguía, el poste cayó sobre el vehículo cuando iba en reversa. Los hechos ocurrieron frente al Jardín Juárez sobre la calle Sonora y Matamoros.
“Iba a salir apenas a ruta cuando me cayó el poste encima, sí le di de reversa al carro pero no di ningún golpe, me iba fijando por el espejo y de repente nada más se me vino y ahí fue cuando sentí el golpe yo”, declaró.
Según la versión de un testigo frente al lugar de los hechos cuando ocurrió el percance, el conductor sí golpeó el poste cuando iba en reversa para salir de donde estaba estacionado y fue cuando los cables de alta tensión cayeron al suelo y ahí empezó el fuego.

“SÍ hubo dos o tres explosioncitas, sí requirió que las apagaran extintoras sacaron uno de la gasolinera y ya pues su su foco un poco y llegaron los bomberos y pues con poquita agua lo apagaron”, relató.
El bombero Mario Aguilar indicó que el primer reporte fue sobre un choque contra un poste, pero al entrevistar al chofer dijo que de alguna forma cayó sobre la unidad.
“Este poste al caer, con los cables y su propio peso, pues jaló otro poste y dejó atrapado entre el cableado a dos camiones uno de ellos por el corte en el cableado, pues se empezó a incendiar ya que se encendió el diesel, pero ya afortunadamente está controlado”, mencionó.
Por su parte, Manuel Acuña, supervisor de la CFE, dijo que por lo menos 2 kilómetros a la redonda del lugar de los hechos se quedaron sin energía.