-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presenta su renuncia

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, presentó su renuncia al cargo, la mañana de este miércoles.

El funcionario hizo llegar a la oficialía de parte del Congreso del Estado una carta donde anunciaba su renuncia por su “proceso de jubilación”, pues, señaló, ha cumplido más de 40 años desempeñándose como servidor público del estado.

“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“Ahora, toca el tumo de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, Juezas, Jueces y demás”, señaló en su carta de renuncia.

De acuerdo con el diario Reforma, mientras el Congreso del estado desahoga el proceso para elegir al nuevo fiscal, se acordó designar a Pedro Arce, vicefiscal Jurídico, como encargado de la Fiscalía de Nuevo León.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.
-Anuncio-