El actor y productor de la película “Rust” anunció que había llegado a un acuerdo con la familia de la fallecida directora de fotografía de la película para retirar la demanda.
El actor Alex Baldwin, los productores y otras cabezas de la producción de la película “Rust” fueron demandados por numerosas negligencias en la producción del largometraje, las cuales derivaron en la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, por disparo de un arma de fuego en el set de filmación.
“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust”, declaró en un comunicado el viudo de Halyna, Matthew Hutchins.
En el comunicado se detalla que acordaron “retirar” la demanda contra la producción para reiniciar la grabación de la película y que la decisión se tomó pensando en el hijo de Halyna: “A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.
Por otor lado, el portal de noticias TMZ.com confirma que un vocero de la oficina del fiscal de distrito declaró que el acuerdo propuesto por la familia de Hutchins y la producción de “Rust” no tiene ninguna injerencia en la decisión del fiscal para presentar o retirar los cargos criminales.