-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Ayuntamiento de Hermosillo lanza convocatorias para altares de muertos, catrinas y calaveras literarias por Festival de Día de Muertos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó convocatorias para altares de muertos, catrinas y carriles, así como de las tradicionales calaveras literarias para celebrar la IV edición del Festival de Día de Muertos.

Czarina Oloño Morales, subdirectora de patrimonio cultural y bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó que el festival será del 2 al 6 de noviembre desde el Callejón Velasco y parte de la Plaza Zaragoza.

“Este es un festival realmente joven en la ciudad y que busca con su realización preservar las tradiciones prehispánicas y mexicanas en un ambiente familiar, para que las familias hermosillenses puedan disfrutar de un programa artístico y de un buen fin de semana”, expresó. 

Oloño Morales detalló que este festival se organiza en colaboración con varias dependencias del Ayuntamiento y asociaciones civiles. 

“En esta ocasión también contamos con la presencia de los pueblos originarios de Hermosillo y también tendremos talleres de lectura creativa que son impartidos por personal de la Red de Bibliotecas Municipales”, agregó.

La funcionaria municipal anunció que se emitirán tres convocatorias para maquillaje de representación de catrinas y catrines, las calaveras literarias y elaboración de altares de muertos.

“La verdad es que es muy importante preservar nuestras tradiciones y estaremos en el Callejón Velasco, en la Plaza Zaragoza y en el corredor Comonfort con talleres desde  el 2 de noviembre al 6 de noviembre”, culminó.

Todas las convocatorias quedan abiertas a partir de este miércoles 4 de octubre y cierran hasta el día 30 de octubre.

El 7 de octubre se darán a conocer detalles sobre las actividades relativas a los recorridos de trolebús y otros eventos por el Día de Muertos. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-