-Anuncio-
jueves, noviembre 20, 2025

Sismo de 5.6 grados se registra al suroeste de Chiapas; no se reportan daños

Noticias México

Joven organizador de Generación Z trabaja para el PAN como asesor de redes; recibe 175 mil pesos al mes, ¿habrá marcha hoy?

A pocas horas de la nueva convocatoria de la llamada Generación Z este jueves 20 de noviembre, la movilización...

Durango avala la ‘Ley Nicole’ y prohíbe cirugías estéticas en menores de 18 años

El Congreso de Durango aprobó este miércoles la llamada ‘Ley Nicole’, con la cual se busca evitar que se...

Muere Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, a los 75 años

Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió a los 75 años. La noticia fue...
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este sábado se registró un sismo magnitud 5.6 el cual tuvo como epicentro el municipio de Pijijiapan, Chiapas; el movimiento fue registrado a las 11:36 a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la zona Istmo-Costa de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

El temblor se percibió de manera intensa en los municipios de Mapastepec, Pijijiapan, Arriaga y Tonalá, así como de manera moderada en la región Valle Zoque, región “frailesca” y en la región metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, en donde se activaron las alertas sísmicas.

De acuerdo con los reportes realizados en las redes sociales, el sismo de esta mañana también fue perceptible en la zona alta, considerada de los bosques, en Chiapas, región en donde en pocas ocasiones se suelen sentir este tipo de movimientos telúricos.

De acuerdo con el monitoreo que ha realizado el Sistema estatal de Protección Civil no se han presentado afectaciones, daños estructurales, ni tampoco personas lesionadas.

El temblor se percibió en al menos 7 regiones de Chiapas, entidad considerada la tercera con mayor actividad sísmica en el país y en donde se han registrado más de 2 mil 200 sismos en lo que va de este 2022.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirmado: PAN paga 2 millones de pesos a líder de movimiento Generación Z

@elalbertomedina El #PAN le pagó 2 millones de pesos a líder de movimiento Generación Z #fyp...

Mundial 2026

Para la derecha es una traidora y para la izquierda no encaja al ciento por ciento con sus formas y costumbres....

Durango avala la ‘Ley Nicole’ y prohíbe cirugías estéticas en menores de 18 años

El Congreso de Durango aprobó este miércoles la llamada ‘Ley Nicole’, con la cual se busca evitar que se...

Juez de EEUU desestima demanda por agresión sexual contra Vin Diesel

Un juez de California (EEUU) desestimó este miércoles una demanda que acusaba a Vin Diesel de una agresión sexual...

Trump confirma reunión en la Casa Blanca con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca al alcalde electo de Nueva...
-Anuncio-