-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

De malabarista y lanzafuegos en las calles, ahora Cariel Peña muestra su talento en el violín desde Hermosillo; busca montar su show y establecerse en BCS

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora, 24 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Luis Alberto Tovar Peña, mejor conocido como “Cariel Peña”, originario del Estado de México, con 31 años de edad, lleva la mitad de su vida desempeñando diversas prácticas como escupir fuego, tragar espadas, caminar por una cuerda floja mientras hace malabares, pero ahora dedicado de lleno al violín recorre el norte de México para darse a conocer.

El artista multidisciplinario busca una oportunidad de montar un espectáculo donde pueda presentar las diversas técnicas que ha aprendido a lo largo de 15 años, pues media vida ha sido suficiente para poder brindarle shows que entretienen a la gente y en ocasiones hasta las sorprende.

Cariel, recuerda haber venido a Hermosillo en una ocasión acompañando el Show del Terror que fue cancelado debido a la propuesta en escena que escandalizó a algunas personas, por lo que el tiempo que estuvo en la capital sonorense le sirvió para conocer a su gente y algunas partes donde actualmente se está presentando.

“Ando en una travesía viajando con mi esposa, conociendo lugares nuevos, tratando de encontrar oportunidades haciendo dinero; hace cinco años vine y no nos dejaron presentar el Show del Terror, pero yo me puse a tocar en las calles y está ocasión como me quedó muy buen recuerdo regresamos y nada más vamos de paso, porque el objetivo es Ensenada”, dijo.

Partiendo del Estado de México, junto a su pareja sentimental, Cariel desea llegar a Ensenada, Baja California, dispuestos a bajar hasta Cabo San Lucas, a donde llevar su talento y así abarcar cada rincón de México, empezando por los lugares que ya ha visitado.

Cariel compartió para Proyecto Puente, que realmente busca establecerse, darle una vida de paz y tranquilidad a Sarahi, su esposa, quien ha creído en él desde que se conocieron y lo alienta a materializar sus sueños.

De paso por Hermosillo, el artista con más de 15 años de experiencia, que inició en las calles “intoxicándose” tratando de emular a los artistas callejeros que escupen fuego, quiso darle a la audiencia hermosillense un espectáculo musical único, por ello se planta en cruceros y en tiendas donde le dan permiso a dar una demostración de su repertorio a cambio de unas cuantas monedas para poder continuar su viaje y cuidar de su acompañante.

“Hace 10 años, que apenas iba empezando en esto, mi idea del arte era muy romántica y lo que pienso ahora es, que pues no, yo estaba dispuesto a hacer arte sin cobrar, y ahora lo veo como algo muy bonito y todo, pero tienes que comer, has invertido tantos años estudiando, tanto dinero practicando, en instrumentos, entonces empiezas a evaluar y pues te das cuentas que no es tan romántico como yo creía”, externó.

Cariel reconoce que tiene talento en lo que hace, sin embargo, no encuentra la manera de venderse ante el público o alguna empresa de entretenimiento, pese a eso no pierde el norte y sigue aprendiendo, busca en internet y con diferentes personas el cómo explotar su espectáculo.

“El explorar y yo solito hacer ese tipo de cosas me hizo dar cuenta de muchas cosas que había ignorado, porque no es lo mismo que tu te quieras vender a que te contrate un circo, definitivamente, te dicen que te van a pagar tanto y pues realmente no importa; pero ya el que tú te quieras vender implica que inviertas”, detalló.

El artista urbano reveló que el amor cambió su forma de vivir, pues pasó de ser una especie de nómada o gitano, a sentar cabeza por su acompañante quien desde un principio le confiaba que no le gustaba verlo peligrando en semáforos, además de que Cariel dejaba su hogar abandonado por meses y ahora quiere arreglarlo para que él y Sarahí, puedan vivir plenamente.

“Vi que a ella no le gustaba e incluso no se ganaba bien, en la ciudad de donde yo vengo en los semáforos, pues no soy el único, hay otras personas que también piden propina, limosna, y eso complicaba todavía más el que la gente pudiera apreciar lo que esté haciendo, porque el que yo esté parado ahí, le da una idea errónea a las personas de que yo también estoy mendigando”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-