-Anuncio-
martes, julio 1, 2025

De malabarista y lanzafuegos en las calles, ahora Cariel Peña muestra su talento en el violín desde Hermosillo; busca montar su show y establecerse en BCS

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Luis Alberto Tovar Peña, mejor conocido como “Cariel Peña”, originario del Estado de México, con 31 años de edad, lleva la mitad de su vida desempeñando diversas prácticas como escupir fuego, tragar espadas, caminar por una cuerda floja mientras hace malabares, pero ahora dedicado de lleno al violín recorre el norte de México para darse a conocer.

El artista multidisciplinario busca una oportunidad de montar un espectáculo donde pueda presentar las diversas técnicas que ha aprendido a lo largo de 15 años, pues media vida ha sido suficiente para poder brindarle shows que entretienen a la gente y en ocasiones hasta las sorprende.

Cariel, recuerda haber venido a Hermosillo en una ocasión acompañando el Show del Terror que fue cancelado debido a la propuesta en escena que escandalizó a algunas personas, por lo que el tiempo que estuvo en la capital sonorense le sirvió para conocer a su gente y algunas partes donde actualmente se está presentando.

“Ando en una travesía viajando con mi esposa, conociendo lugares nuevos, tratando de encontrar oportunidades haciendo dinero; hace cinco años vine y no nos dejaron presentar el Show del Terror, pero yo me puse a tocar en las calles y está ocasión como me quedó muy buen recuerdo regresamos y nada más vamos de paso, porque el objetivo es Ensenada”, dijo.

Partiendo del Estado de México, junto a su pareja sentimental, Cariel desea llegar a Ensenada, Baja California, dispuestos a bajar hasta Cabo San Lucas, a donde llevar su talento y así abarcar cada rincón de México, empezando por los lugares que ya ha visitado.

Cariel compartió para Proyecto Puente, que realmente busca establecerse, darle una vida de paz y tranquilidad a Sarahi, su esposa, quien ha creído en él desde que se conocieron y lo alienta a materializar sus sueños.

De paso por Hermosillo, el artista con más de 15 años de experiencia, que inició en las calles “intoxicándose” tratando de emular a los artistas callejeros que escupen fuego, quiso darle a la audiencia hermosillense un espectáculo musical único, por ello se planta en cruceros y en tiendas donde le dan permiso a dar una demostración de su repertorio a cambio de unas cuantas monedas para poder continuar su viaje y cuidar de su acompañante.

“Hace 10 años, que apenas iba empezando en esto, mi idea del arte era muy romántica y lo que pienso ahora es, que pues no, yo estaba dispuesto a hacer arte sin cobrar, y ahora lo veo como algo muy bonito y todo, pero tienes que comer, has invertido tantos años estudiando, tanto dinero practicando, en instrumentos, entonces empiezas a evaluar y pues te das cuentas que no es tan romántico como yo creía”, externó.

Cariel reconoce que tiene talento en lo que hace, sin embargo, no encuentra la manera de venderse ante el público o alguna empresa de entretenimiento, pese a eso no pierde el norte y sigue aprendiendo, busca en internet y con diferentes personas el cómo explotar su espectáculo.

“El explorar y yo solito hacer ese tipo de cosas me hizo dar cuenta de muchas cosas que había ignorado, porque no es lo mismo que tu te quieras vender a que te contrate un circo, definitivamente, te dicen que te van a pagar tanto y pues realmente no importa; pero ya el que tú te quieras vender implica que inviertas”, detalló.

El artista urbano reveló que el amor cambió su forma de vivir, pues pasó de ser una especie de nómada o gitano, a sentar cabeza por su acompañante quien desde un principio le confiaba que no le gustaba verlo peligrando en semáforos, además de que Cariel dejaba su hogar abandonado por meses y ahora quiere arreglarlo para que él y Sarahí, puedan vivir plenamente.

“Vi que a ella no le gustaba e incluso no se ganaba bien, en la ciudad de donde yo vengo en los semáforos, pues no soy el único, hay otras personas que también piden propina, limosna, y eso complicaba todavía más el que la gente pudiera apreciar lo que esté haciendo, porque el que yo esté parado ahí, le da una idea errónea a las personas de que yo también estoy mendigando”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...

Ovidio Guzmán se declara culpable en EEUU; Fiscalía de NY cierra caso en su contra; apunta a posible acuerdo

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York retiró este martes los cargos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán...
-Anuncio-