Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre “fuerte”, además de que garantizó que terminara el sexenio. Dijo que no le da ninguna recomendación extra al primer mandatario, “y que siga jugando béisbol”.
Lo anterior lo señaló al término de la reunión que encabezó el presidente del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca.
El secretario de Salud afirmó que López Obrador tiene sus revisiones médicas cada tres meses, “la oportunidad a los médicos que integran principalmente a su cardiólogo y las otras necesidades, pero pienso y tengo la convicción de que es un hombre fuerte”.
El funcionario dijo que el propio mandatario reconoció que tiene enfermedades, “como él mismo dijo ese corazón, hipertensión y eso es lo que cuida y cuida bien, cuando tiene una duda pregunta, y cumple”.
“Como todos nosotros, si es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace pues todos nosotros tenemos que seguir el ejemplo y no tenemos nada que esconder, hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud”, agregó.