Luego de invertir 11 mil millones de dólares para transmitir exclusivamente los encuentros de la NFL durante 11 años, Amazon arrancó con el pie derecho la temporada 2022-2023 del fútbol americano.
El primer encuentro del “Thursday Night Football”, entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs, Amazon Prime Video concentró alrededor de 13,3 millones de espectadores.
De esta forma, la plataforma superó su propio récord del año pasado, en donde alcanzó 8, 84 millones de visitas en el “match” inaugural.
Sin embargo, no sólo obtuvo resultados extraordinarios en su propia transmisión, sino también amplió la distancia con las transmisiones locales.
“El juego del 15 de septiembre entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs representaron solo 1,16 millones de espectadores, lo que significa que una abrumadora mayoría de su audiencia estaba en el servicio de transmisión”, informaron desde Forbes.
El “Thursday Night Football” será transmitido durante toda la temporada por Amazon y se espera que ingrese más aficionados a la NFL.
Además, la plataforma también se posicionó por encima de Fox y NFL Network, siendo el primer servicio de transmisión en ofrecer exclusivamente los partidos de la NFL. En los jueves por la noche de la temporada pasada, ambos pro
Así lo describió el jefe global de deportes de Amazon Prime Video, Jay Marine, quien en un comunicado expresó que el “Thursday Night Football” atrajo suscripciones de Amazon Prime en un período de tres horas. El partido “entregó la noche de horario estelar más vista en los EE. historia de Prime Video”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, aseguró que el cambio a Amazon es parte de una visión a largo plazo para seguir a los espectadores más jóvenes. “Es un reflejo del hecho de que nuestros fanáticos están consumiendo nuestro juego de manera diferente ahora”, explicó.