Hermosillo, Sonora.- Personal de la Policía de Tránsito de Hermosillo informó que en una semana, los accidentes viales disminuyeron en comparación a los ocurridos entre el 5 y 11 de septiembre.
Los agentes atendieron entre el 12 y 18 de septiembre 23 accidentes viales, 8 menos que la semana anterior, pero donde murieron 2 personas
Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, mencionó que de estos accidentes 18 fueron choques entre vehículos; dos con objeto fijo, uno contra un cuerpo colgante y dos atropellos.
Las principales causas que derivaron en estos percances fueron la imprudencia del conductor 9; exceder velocidad 5; no respetar semáforo e invadir carril 3 cada uno; pasarse altos 2 y no respetar distancia con el vehículo de enfrente 1.
Indicó que nueve personas resultaron heridas al estar en algún suceso, mientras que dos murieron, ambos hechos ocurridos el 17 de septiembre, uno en Miguel Alemán y otro en Bahía de Kino.
En esa misma semana fueron detectados 136 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 117 fueron en los filtros de alcoholimetría instalados en los principales bulevares de la ciudad, precisó.
Los agentes de Tránsito elaboraron 3 mil 693 boletas de infracción en la misma semana, siendo las principales no respetar semáforo (840), no respetar velocidad (594), estacionarse en zona prohibida (572), no llevar puesto el cinturón (415) y utilizar celular (309), informó.
Arvizu Quintero mencionó que se sigue con la vigilancia en las carreteras estatales como la que conduce a Bahía de Kino o la de San Pedro El Saucito, donde se realizan recorridos preventivos para evitar rebases o exceso de velocidad.
Además, instó a las y los conductores a respetar los límites de velocidad en la ciudad, sobre todo en zonas escolares.