Hermosillo, Sonora.- 6 sujetos fueron detenidos por reportes de violencia familiar en el área rural y urbana de Hermosillo, informó el Informe Policial Homologado (IPH).
El primer reporte se trata de la detención de Inés “N” de 25 años de edad, quien fue sorprendida cuando jaloneando a su expareja en la vía pública en calles de Bahía de Kino.
Fue a las 01:15 horas cuando los agentes transitaban por la calle Puerto Vallarta y al llegar al cruce con la avenida Yavaros vieron forcejeando a un hombre y una mujer.
El sujeto jaloneaba de un brazo a su expareja, los policías se acercaron para auxiliar a la mujer, quien dijo que el hombre la cacheteó y le apretó el cuello.
La víctima dijo que hace días lo denunció ante el Ministerio Público del Fuero Común por violencia familiar.
En la Privada del Rey, fue detenido, Jesús Osvaldo “N” de 44 años de edad, por amenazar a su expareja.
La mujer informó que, al bajarse de un camión que la transportaba del trabajo a su casa, al bajarse del vehículo la esperaba su expareja, quien la insultó y al mismo tiempo le preguntaba si tenía novio.
El reporte se hizo a las 03:10 horas de la madrugada de hoy cuando los agentes preventivos se dirigieron a la calle La Quinta.
Los oficiales municipales procedieron a detener al sujeto, quien seguía por fuera de la casa de la víctima alterando el orden público.
Carlos Alexis fue detenido en la colonia Luis Donaldo Colosio por agredir verbal y físicamente a su pareja.
Los agentes, al llegar a una casa sobre la calle Gustavo Aguilar ayer a las 10:37 horas, la víctima de 25 años dijo que su pareja llegó al lugar agrediendo.
Narró que después la tomó del cuello para golpearla con los puños en la cara y luego la arrojó al suelo donde la amenazó con no dejarla salir.
La afectada aprovechó un descuido del agresor de 26 años para salir del lugar y reportar el hecho violento al 911, deteniendo al hombre señalado y ponerla a disposición del Ministerio Público
En la colonia Y Griega, Jesús Jairo “N”, de 32 años, fue detenido por amenazar a su mamá.
El reporte de violencia familiar fue ayer a las 8:20 horas, en una casa elementos preventivos atendieron un reporte que indicaba que en las calles Ebanistas, entre Yeseros y Artesanos.
Al llegar, una mujer de 56 años, mencionó que su hijo entró a la casa por la fuerza, ya que desde el miércoles lo corrieron por comportamientos agresivos.
El sujeto amenazó a la mujer si le hablaba a la policía y, ante ésto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Pedro “N”, de 44 años, fue detenido en la colonia Tierra Nueva, por agredir a su pareja.
Fue en las calles Rábida Norte, donde los agentes preventivos atendieron un caso de violencia familiar, ayer a las 7:50 horas.
Al llegar al sitio, la reportante, de 30 años, informó que minutos antes de la presencia policial, el sujeto la agredió.
El hombre fue detenido y presentado ante la autoridad investigadora para los trámites legales del caso.
En la colonia Altares, Martín Fernando de 29 años, fue detenido por agredir y amenazar a su pareja frente a su hija.
Los hechos fueron a las 22:00 horas de ayer en un domicilio ubicado en Retorno Profr. Emilio Miramontes de la sección Amaneceres.
Al llegar los agentes, la víctima mencionó que, al estar acompañada de un primo y su hija de 4 años, su pareja la sujetó del cuello exigiendo le diera las llaves del vehículo.
Después la encerró en una de las habitaciones, de donde la rescató su familiar y, ante el señalamiento, los oficiales procedieron al arresto del hombre y lo turnaron a la autoridad investigadora correspondiente.