-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

Muere otro aliado de Putin, fue editor en jefe de un medio estatal ruso fue localizado con signos de asfixia

Noticias México

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-
- Advertisement -

El editor en jefe del periódico estatal ruso Komsomolskaya Pravda, Vladimir Nikolayevich Sungorkin, de 68 años, habría muerto “repentinamente” tras mostrar signos de “asfixia” por un supuesto “derrame cerebral” durante un viaje de negocios en el pueblo ruso de Roshchino.

“Sucedió absolutamente de repente, nada presagiado. Estábamos en el pueblo de Roshchino. Conducíamos, ya nos dirigíamos a Khabarovsk, planeábamos llegar hoy por la tarde y de allí a Moscú. Todo estuvo bien”, escribió en un artículo del medio su colega Leonid Zakharov, quien lo acompañó en el viaje.

Según Zakharov, Sungorkin cayó inconsciente minutos después de sugerir a su grupo que “busquen un lugar hermoso para almorzar”.

“Tres minutos después, Vladimir comenzó a asfixiarse. Lo sacamos a tomar aire fresco, ya estaba inconsciente… Nada ayudó. El médico que hizo el examen inicial dijo que aparentemente se trataba de un derrame cerebral. Pero esta es la conclusión inicial”, escribió.

Es cada vez más larga la lista de empresarios rusos y aliados de Vladimir Putin que mueren en circunstancias sospechosas, muchos de ellos con vínculos con Gazprom y otras empresas energéticas.

Hace tan sólo dos días Ivan Pechorin, el director gerente de la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia, murió después de “caerse por la borda” mientras navegaba frente a la costa del Pacífico del país, según reportaron medios rusos.

El funcionario de 39 años se habría caído de un bote en las aguas cercanas a la isla Russky, informó el diario ruso Komsomolskaya Pravda. Su cuerpo fue encontrado después de una búsqueda que duró más de un día.

El exdirector ejecutivo de la corporación en la que trabajaba Pechorin, Igor Nosov, de 43 años, también murió repentinamente en febrero, según informes, de un derrame cerebral.

A principios de este mes, el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.

Un ejecutivo de Gazprom fue hallado muerto en su casa de campo en el pueblo de Leninsky, cerca de Leningrado, el 30 de enero de 2022. La cadena rusa RenTv lo identificó como Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, y la agencia estatal rusa RIA Novosti informó que se encontró una nota de suicidio en la escena, una rareza ante las puñaladas en su cuerpo.

El 25 de febrero fue hallado muerto en el mismo pueblo Alexander Tyulakov, otro alto ejecutivo de Gazprom. El diario ruso independiente Novaya Gazeta detalló que fue encontrado sin vida en su garaje y afirmó que fue un suicidio, aunque versiones apuntan que su cuerpo tenía marcas de golpes.

Por su parte, el multimillonario ruso de origen ucraniano Mikhail Watford fue encontrado muerto en su casa de Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero. La policía local explicó a la cadena CNN que la muerte está siendo investigada por un forense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Australia bloquea redes sociales a menores de 16: miles de cuentas caen en horas

Australia comenzó a aplicar una ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años, una...

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

Asesinan a hermanas de 19 y 14 años en ataque armado en Cajeme; sus papás están vinculados al narcomenudeo: Fiscalía

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-