-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Niegan libertad condicional a David Chapman, asesino de John Lennon

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

En 1980 un asesinato conmocionó al mundo. El mayor ídolo de la música murió en Nueva York tras recibir disparos de parte de un hombre al cual nunca antes había visto en su vida.

Mark David Chapman, quien ahora tiene 67 años, es el asesino confeso de John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, Lennon y su esposa, Yoko Ono, caminaban hacia su apartamento en el edificio Dakota, de la ciudad de Nueva York, frente al Parque Central, tras bajarse de una limusina. Chapman le disparó cinco veces, una en la espalda alcanzándole el pulmón, otra en el brazo, una bala en el cuello, y una cuarta le dio a una arteria provocándole una hemorragia. La quinta bala pegó contra la pared.

Tras los disparos Chapman se quedó paralizado hasta que llegó la policía. Fue detenido de inmediato y se declaró culpable del homicidio. Confesó llevar años planeándolo. El juez lo condenó a cadena perpetua.

Pero incluso con las cadenas perpetuas, después de más de dos décadas, con buena conducta, los detenidos tienen posibilidad de presentarse frente a un nuevo juez y pedir libertad condicional. Champman ya lo ha hecho 12 veces, y las 12 veces se la denegaron.

El departamento correccional de Nueva York confirmó que recientemente había habido una nueva audiencia de libertad condicional para Chapman. Si bien las transcripciones de la audiencia aún no se han hecho públicas, las autoridades confirmaron que nuevamente se le denegó la posibilidad de salir de prisión.

Durante una audiencia en 2020, Chapman calificaba sus acciones como “despreciables” y aseguró que entendía si nunca lo dejaban salir de prisión.

“Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso. Esa fue la única razón. Yo estaba buscando gloria personal. Fui muy egoísta”, dijo Chapman, según la transcripción oficial de la audiencia.

Por el momento, Chapman continúa siendo un recluso en la penitenciaría Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York. Su próxima audiencia de libertad condicional está prevista para febrero de 2024.

Chapman era un adicto a las drogas desde los 14 años, y en su juventud se obsesionó con la banda The Beatles. El día del asesinato, vio a Lennon cuando salió de su apartamento, lo saludó y le pidió que firmara su nuevo disco. En lugar de irse, lo esperó a que regrese y allí lo mató.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-