-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Rescatan y dan mantenimiento sociedad de padres de familia a escuela secundaria #2 “Cajeme” en Hermosillo

Noticias México

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alumnos y padres de familia del comité de la escuela secundaria #2 Cajeme y unen esfuerzos para rehabilitar algunas áreas llenas de maleza, reforestar, darle servicio a aires acondicionados y preparar un huerto.

Mayra Anabel Alfaros, presidenta de la sociedad de padres de familia y comité de participación social de la escuela secundaria, informó que cuando regresaron a la escuela después de la contingencia por covid-19 se encontraron con varias áreas descuidadas y vandalizadas.

“Llegamos y no encontramos cristales, no tenemos aires funcionales en las aulas, pero metimos solicitudes y oficios, y en estos momentos la secretaria de Educación ya nos mandó apoyo y ya están los contratistas trabajando en todo lo que es el sistema eléctrico”, señaló.

La representante de los padres de familia indicó que los aires estaban en muy malas condiciones y en situación crítica.

“Ya están dándole servicio a los aires, están instalados aires nuevos, nos están arreglando todo lo que es la cuestión de plomeria, porque se llevaron cosas, desaparecieron llaves de los bebederos y pues están trabajando en todo eso”, aseguró.

Mayra añadió que la escuela ‘Cajeme’ no contaba con comité de padres de familia, por lo que desde el mes de mayo se organizaron los más interesados y tras una serie de gestiones se constituyó ante la Secretaría de Educación y Cultura.

“Aunque somos un comité, somos toda la escuela, nosotros nada más los representamos a ellos, entonces tenemos que trabajar en conjunto todos al mismo tiempo, mirando hacia el mismo horizonte para el porvenir de nuestros hijos”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias