Por Alberto Silva
Conforme pasan las horas el nivel de agua de las presas sigue en aumento, gracias a las lluvias y a los escurrimientos posteriores.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este martes que la presa ‘Cerro Prieto’, ubicada en Linares y considerada la segunda más grande de la entidad, pasó del 1.1 por ciento a casi el 8% de su llenado.
En lo que respecta a la presa ‘Rodrigo Gómez ‘La Boca”, que abastece al sector sur de Monterrey y Santiago, pasó del 39.3 por ciento a un 60.9% de su llenado, mientras que la presa ‘El Cuchillo’, ubicada en el municipio de China, incrementó su almacenamiento de 41.2 a un 51.1%.
“Estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”, dijo García Sepúlveda en un video que publicó esta mañana en sus redes sociales.
“Lo más importante es que hoy sigue lloviendo y mañana un poco más, por tanto Boca 61, Cuchillo 51, Cerro Prieto 8 por ciento”, comentó.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Nuevo León, informó que en las últimas 24 horas la mayor captación de agua ocurrió en Linares con más de 300 mm, así como en Montemorelos con 200 mm; ambos municipios se sitúan en la zona citrícola y están aledaños a la presa ‘Cerro Prieto’, que hace unas semanas se encontraba completamente seca.
Información de El Financiero