-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

López Obrador presumió juego con Valenzuela, Castilla e Higuera tras anunciar la llegada de la MLB a CDMX (VIDEO)

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras el anunció que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco tendrán un partido de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México, por lo que la capital del país tendrá una serie de grandes ligas por primera vez en la historia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un nuevo video de sus acostumbrados partidos en el deportivo de la Alianza de Tranviarios; sin embargo, en esta ocasión estuvo acompañado por cuatro jugadores históricos de la MLB.

El mandatario nacional no desaprovechó la oportunidad para presentarlos a través de sus redes sociales y explicar lo que significan para el deporte mexicano, pues también aparecieron Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Adolfo el Chito Ríos.

“Les comparto un video de una de mis grandes pasiones”, escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter, donde se observaron algunas tomas de corte cinematográfico mientras practicaba béisbol, pero que de pronto sorprendió con las “leyendas” que se dieron cita.

Entre sus peloteos con Valenzuela, López Obrador pasó a la caja de bateo ante los ojos de Vinicio Castillo, el mexicano que más jonrones ha conseguido en la Major League Baseball (MLB) y a quien consideró un “ejemplo” para México, con especial énfasis en sus raíces oaxaqueñas.

“Ahorita le agarré un palomón pero… ¡macanea! este macanea”, bromeo con Vini durante un fragmento del video que tiene cinco minutos de duración, donde dejó en claro que AMLO los había invitado a la tarde de béisbol al sur de la CDMX.

“Fernando Valenzuela, el caballo de los caballos, el mejor beisbolista en la historia de México (…) pero tiene una caracteristica aparte de ser un pitcher legendario: es un buen ciudadano y un tipo humilde, de lo mejor”

De esta forma se expresó el titular del Ejecutivo Federal sobre el Toro Valenzuela, seis veces seleccionado como All Star en la MLB, ganador del Guante de Oro y el premio Cy Young, pero sobre todo ganador de la Serie Mundial de 1981 con Los Ángeles Dodgers, creador de la Fernandomanía y máximo exponente mexicano en el béisbol mundial.

Este partido en el que coincidieron se dio luego de la confirmación del juego de San Francisco vs San Diego en el 2023, motivo por el cual más temprano recibió a los directivos de ámbos equipos en Palacio Nacional y reafirmó que su deporte amado y predilecto es el béisbol.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-