Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal #33 ‘Profesor René J. Arvizu Durazo’, en Hermosillo, tendrán clases en línea dos semanas más por malas condiciones en la institución educativa.
El 29 de agosto, primer día de clases presenciales, padres y madres de familia cerraron las puertas de la secundaria para ejercer presión ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pues exigían una escuela digna con aires acondicionados, instalaciones eléctricas y sin maleza.
Lee también: Padres de familia cierran Secundaria No. 33 en protesta por falta de aires en Hermosillo
Cinthya Cervantes, presidenta del comité del programa “La Escuela es Nuestra”, informó que están limpiando las instalaciones, quitando el follaje, reparando las fugas de agua en los baños e instalando el cableado eléctrico para poner 41 aires acondicionados.
“Esos aires serían los básicos para las aulas dónde están los alumnos, qué vendrían siendo dos aires por aula. Uno para el aula de USAER y dos para la dirección”, mencionó.
Y aseguró que llegaron a un acuerdo con las autoridades para que la escuela esté en condiciones de recibir a estudiantes dentro de dos semanas, pero por el momento llevarán clases en línea.
“Y si en dos semanas no terminan con lo acordado se volvería a tomar la escuela”, afirmó la presidenta del comité.
En cuanto al sentir de los estudiantes, Cervantes externó su situación: “personalmente me enfrenté a la angustia y desesperación de mi hija, ya que ella contaba con acudir a la escuela presencial y fue muy frustrante para ella encontrar las instalaciones de su escuela en tan deplorable estado
“Y lo único que habían hecho las autoridades de la escuela era modificar el horario para que en lugar de 45 minutos de clase estuvieran 20 y acortar el tiempo de escuela”, agregó.