Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo acordó con la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, reinstalar los convenios de pago del servicio de energía eléctrica a miles de ciudadanos, informó Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la asociación civil explicó que tras llegar a este acuerdo, el plantón permanente que realizaban usuarias y usuarios afuera de las instalaciones de la CFE en Hermosillo, se levantó el sábado 27 de agosto.
“Se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad interpuso algunas denuncias penales en contra de tu servidor, hasta este momento nosotros no hemos sido notificados de tal acción, pero sí te puedo decir que llegamos al acuerdo derivado de la atención al pliego petitorio, nuestras demandas plasmadas en el pliego petitorio se han atendido satisfactoriamente.
Por esa razón el día sábado nos levantamos del plantón, ya no hay ninguna otra acción de parte de los usuarios contra la CFE, en virtud de que logramos satisfactoriamente que se nos atendieran todos y cada uno de los puntos en el pliego petitorio. Al momento de cerrar esos acuerdos se les está solicitando de nuestra parte a la CFE y ante los mediadores que gestionaron y mediaron este conflicto, el desistimiento por parte de Comisión Federal de Electricidad, en cuanto a las denuncias penales hacia tu servidor”, detalló Peinado Luna.
Como medida de protesta, el lunes 22 de agosto, ciudadanas y ciudadanos bloquearon tres cajeros de la CFE en Hermosillo, para exigir la destitución de Hugo Nieblas Mendoza como gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad, por cancelarles el servicio de energía eléctrica.
El jueves 25 de agosto, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que apoderados legales de la CFE en Sonora, presentaron denuncias contra la Unión de Usuarios de Hermosillo, por tomar las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad.