Hermosillo, Sonora.- Derechohabientes del Isssteson y tianguistas de Hermosillo protestaron por fuera de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, con el fin de exponerle sus peticiones.
Esthela Mar Castañeda, vocera del Movimiento 30 de Julio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), explicó que se requieren aparatos para el área de Imagenología, con el fin de realizar diversos estudios a más de 2 mil 250 derechohabientes en la entidad.
“Estamos pidiendo también una audiencia con el gobernador para que se nos atienda, si bien es cierto las autoridades del Isssteson (sic) hemos mantenido pláticas en mesas ciudadanas y hemos tenido buenas propuestas de parte de ellos, estamos viendo que sí están trabajando, pero Isssteson no nada más deciden por sí mismo.
Tenemos que ver de dónde llega el financiamiento, cómo llega y por qué no llega y qué se hace cuando no llega. Entonces tenemos que dar muchos seguimientos en muchos aspectos, ahorita lo que queremos nosotros es que se adquieran los aparatos de Imagenología, todo tipo de aparatos para hacer todos los estudios, que no se tenga que subrogar ningún estudio, ni que esté batallando la gente para hacerse sus estudios, que son la base para que el médico diagnostique correctamente una enfermedad”, detalló Mar Castañeda.
Olga Chico Espinoza, tianguista de la colonia Urbi Villa del Prado en Hermosillo, aseguró que más de mil tianguistas en la ciudad no han recibido apoyos económicos de 8 mil pesos por parte del gobierno estatal.
“Tenemos desde la administración que se fue y esta que llegó estamos haciendo la petición de los apoyos. Durante todo el tiempo del covid quedaron en apoyarnos y nos han dado los apoyos económicos: quedaron de darnos un apoyo de 8 mil pesos para ayudarnos a solventar nuestros gastos porque no había venta porque no podíamos trabajar”, detalló la comerciante.
Patricia Carrillo, ciudadana de Ciudad Obregón, aseguró que empleados de una inmobiliaria pretenden despojar a más de 500 familias que invadieron viviendas en la colonia Urbi Villa del Real.
“Lo único que queremos es que nos den una solución a nuestra vivienda. No queremos que nos regalen la vivienda, queremos que nos den una solución, una forma de pagarla. Somos familias pobres, estamos trabajando en el campo y dependemos de un salario mínimo; también tenemos derecho a tener un techo”, expresó la ciudadana afectada.