-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Caso George Floyd: Trasladan a Derek Chauvin a prisión federal de Arizona

Noticias México

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.

Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch

Las investigaciones por el ataque armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa continúan y ya registran avances, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.
-Anuncio-
- Advertisement -

TUCSON – Derek Chauvin ha sido trasladado de una prisión estatal de Minnesota donde estuvo recluido en régimen de aislamiento a una prisión federal de seguridad media en Arizona, donde el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd puede estar recluido en condiciones menos restrictivas.

Chauvin fue trasladado el miércoles de una prisión de máxima seguridad en un suburbio de Minneapolis, donde a menudo pasaba la mayor parte del día en una celda de 10 por 10 pies, a una Correccional Federal en Tucson, según la Oficina de Prisiones.

La prisión de Tucson alberga a 266 reclusos, tanto hombres como mujeres, como parte de un complejo más grande que incluye una penitenciaría de alta seguridad y un campamento satélite de mínima seguridad.

La portavoz de la Oficina de Prisiones, Randilee Giamussoau, se negó a detallar las circunstancias del encierro de Chauvin, citando preocupaciones de privacidad y seguridad.

“Es peligroso ser oficial en cualquier prisión”, dijo el exfiscal federal Tom Heffelfinger después de que Chauvin fuera sentenciado el mes pasado. “Es aún más peligroso en la prisión estatal debido a la naturaleza de la población de reclusos. Hay pandillas, por ejemplo. Y a los policías simplemente no les va bien allí. Esos riesgos se reducen en una prisión federal”.

Chauvin fue sentenciado el mes pasado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en St. Paul a 21 años por cargos federales de derechos civiles luego de declararse culpable en un acuerdo con los fiscales. Ya cumplía 22 años y medio por su condena en un tribunal estatal por cargos de asesinato y homicidio involuntario; una condición del acuerdo requería que las sentencias se cumplieran simultáneamente y en una prisión federal.

Chauvin fue sentenciado por la muerte de Floyd al inmovilizarlo contra el pavimento con la rodilla durante nueve minutos y medio mientras un video de un transeúnte capturó a Floyd luchando por respirar y pidiendo ayuda a gritos. Se sospechaba que Floyd había pasado un billete falso en una tienda de comestibles cercana.

La muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020 desató una tormenta de protestas en todo el mundo y volvió a centrar la atención en la brutalidad policial y el racismo.

Información de Telemundo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.

Celebra ‘Toño’ Astiazarán a recolectores de basura en su día, hasta Carin León les envía felicitación

Con un mensaje de felicitación del cantante Carín León, recolectores de basura de Hermosillo fueron reconocidos en el Día del Recolector durante la tradicional chocolatiza encabezada por Antonio Astiazarán.

Presupuesto CRECES rompe récord de participación ciudadana en Hermosillo

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Con una participación ciudadana histórica y resultados que superaron ampliamente ediciones anteriores, el Ayuntamiento de...

Sorprende Selección Mexicana con cuatro peloteros rumbo Clásico Mundial de Beisbol 2026

México sigue preparando su lineup de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026, tras confirmar el llamado de cuatro...

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-