Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 7 colonias al norte de Hermosillo, bloquearon el bulevar Progreso exigiendo un programa de recarpeteo urgente.
De acuerdo a manifestantes, la ciudad está intransitable, por ello decidieron tomar una de las principales vialidades en espera de que las autoridades atiendan sus exigencias lo más pronto posible.
El bloqueo fue entre 18:30 horas hasta 20:00, la intersección Juan Bautista Escalante, Domingo Olivares y Lopez del Castillo, ésto provocó un caos vehícular.
Gabriela Mazón, residente de la colonia La Cima, externó que no exigen bachear las calles, pues el problema está excedido y no pueden ni barrer porque levantan el asfalto.
“Ahora con las se nos formó un socavón en este sector tuvieron que hacernos lo que es la calle Olivares en dos sentidos, porque no podíamos circular, y debido a las lluvias pues obviamente las calles se desgastaron más, pero sobre todo, nunca nos han pavimentado este sector siempre llegan hasta aquí lo que es el Progreso, entonces acá nunca han pavimentado”, refirió.
Ana Hugues, quien vive en el sector desde hace 7 años, compartió que la mala situación en cómo están las calles empeoró con el pasar de los años y las administraciones, se ha buscado establecer un diálogo, pues es urgente la intervención para el sector.
“Tenemos folios de Atención Ciudadana desde el mes de octubre, de enero y de abril. En el mes de enero yo me dí a la tarea de por toda la avenida de recabar fotografías de cada bache, eran más de 60; ese es el motivo por el que no estamos pidiendo un bacheo, se necesita una solución más fuerte”, enfatizó.
Prisciliano Melendrez, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, indicó que él personalmente constató el problema y exigiendo un recarpeteo.
“Pero también les mentiría si les dijera que en este momento van a venir y se va a resolver, y van hacer un recarpeteo, francamente lo veo complicado, pero lo que hay en este momento es un programa de bacheo, obviamente también lo ideal sería que tuvieran este diálogo con los responsables del área competente y la idea es que nos sentemos a platicar”, reiteró.
Después de conversar con manifestantes, se organizó una reunión para el jueves 25 de agosto a las 17:00 horas en la Secretaría del Ayuntamiento, para dialogar con los respectivos funcionarios sobre el problema y sus posibles soluciones.
Los residentes informaron que una de sus preocupaciones es el regreso a clases la próxima semana, porque la situación de las calles puede provocar un accidente en el periodo escolar.