Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el hallazgo de restos óseos cerca de una zona de matorrales ubicada frente al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, donde fue localizado el cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó en torno a las 12:32 horas del lunes, según el informe recibido en la central de radio de la Fiscalía. De inmediato, personal de la subdirección de Investigación de Homicidios se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Según medios locales, la localización de los restos la realizó una persona que buscaba cazar pájaros en un terreno baldío de las inmediaciones, quien al percatarse de su hallazgo dio aviso a las autoridades.
Además de los restos óseos, los agentes localizaron un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla, y un cinto.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el sexo, edad o características de la víctima. La osamenta fue llevada al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicará la necropsia de ley.
El domingo, una treintena de personas, entre ellas los padres de Debanhi, se manifestaron afuera del motel para pedir justicia en el caso de la joven, luego de cuatro meses de que se encontrara el cadáver en una cisterna trasera del inmueble.
Ese día, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa publicaron un video en sus redes sociales en el que reiteraron que no van a descansar hasta encontrar la verdad de lo que le sucedió a su hija.
Desde el lugar donde fue enterrada Debanhi, en el municipio de Galeana, señalaron que ya solicitaron la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como lo adelantó el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, el pasado viernes.