-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

‘El Bronco’ ingresa de nuevo al hospital para cirugía en Monterrey

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, tuvo que ser ingresado de nueva cuenta a un hospital para ser intervenido en una cirugía por los problemas de salud que ha presentado en los últimos meses.

Debido a que cuenta con arraigo domiciliario como medida cautelar, ‘El Bronco’ tuvo que ser escoltado al hospital donde será atendido, por lo que pidió a la ciudadanía que lo incluyeran en sus oraciones.

Así lo dio a conocer el exfuncionario de 64 años este miércoles 17 de agosto a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que aprovechó para agradecer a quienes le mandaban saludos y adelantó que se reportará en cuanto pueda.

“Buen día, r a z a. Acabo de llegar al hospital, ya listo para mi cirugía y con toda mi fe puesta en Dios y en los doctores que la llevarán a cabo. Les pido me incluyan en sus oraciones y me manden toda su buena vibra para que todo salga bien”, escribió.

Hace un par de meses, el 16 de junio, ‘El Bronco’ salió en una silla de ruedas de las instalaciones del Doctors Hospital luego de permanecer más de un mes internado debido a una cirugía en el colón.

Previamente había ingresado al Hospital Universitario donde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. El 28 de mayo los cirujanos que lo intervinieron retiraron un tramo intestinal de alrededor de 40 centímetros. El tejido extraído fue analizado, ya que en esa área se habían extraído dos tumores, sin embargo, se descartó que tuviera cáncer de colon.

Después fue trasladado al hospital privado mencionado para ser atendido por su médico de cabecera. Tras ser dado de alta, Rodríguez Calderón se dirigió a su casa ubicada en el municipio de García, pues cabe recordar que el 11 de junio un juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva y le concedió el arraigo domiciliario en el caso de Ecovía.

‘El Bronco’ fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, hecho que fue celebrado por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien reconoció la captura de su antecesor. “Quien hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos (…) va a ir a la cárcel porque ya basta que roben y saqueen a nuestro estado”, aseveró.

Actualmente, el exmandatario neolonés cuenta con dos carpetas de investigación en su contra: una por el presunto abuso de autoridad en la requisa a la Ecovía (la cual se remonta al año 2016) y otra por el caso conocido como las “broncofirmas” (presunto desvío de recursos para su campaña presidencial en 2018).

Aunado a lo anterior, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló a finales de junio que una parte de la crisis hídrica que enfrenta la entidad fue por supuestas irregularidades y desvío de recurrsos en el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) durante la gestión de Rodríguez Calderón.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-