-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Juan Toscano, campeón de NBA, jugará con el ‘Tri’ para eliminatorias FIBA y Americup

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por Récord

El actual jugador campeón de la NBA y miembro de los Lakers de Los Ángeles, Juan Toscano-Anderson, formará parte de la Selección Mexicana de Basquetbol que enfrentará los próximos dos encuentros eliminatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023 y la AmeriCup que inicia en septiembre.

Omar Quintero, estratega de la quinteta nacional, explicó que Toscano, quien fue campeón de la pasada campaña con los Warriors de Golden State, tiene la intención y el compromiso de participar en ambos compromisos. La presencia de Juan también obligó a que Daniel Amigo, quien era jugador recurrente, cediera su lugar en el quinteto, ya que el reglamento, por ahora, impide a México tener a más de un mexicoamericano.

“Es una decisión muy difícil por todo lo que nos ha dado Daniel como jugador, pero sobre todo como persona. Nos reunimos con él y tomamos la decisión en conjunto. Es un nuevo proceso, una nueva manera de ver las cosas. Cede el jugar a Juan, eso habla de humildad, de sumar al grupo y vamos a trabajar para que en un futuro tengamos a los dos”, declaró Quintero.

“Juan siempre ha querido estar con nosotros, a él le interesa jugar con el equipo nacional. Los Lakers mostraron una tremenda disposición. Vamos a tener el equipo completo”, añadió.

El resto de los seleccionados son Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Edgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

México se medirá a Colombia el 25 de agosto en Chihuahua en el inicio de la segunda ronda de los clasificatorios al Mundial. Cuatro días después, viajará a Brasil para medirse a los sudamericanos.

Para la AmeriCup, el Tri está ubicado en el Grupo C al lado de Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Aquí, la quinteta mexicana debuta el 2 de septiembre ante el equipo de las barras y las estrellas.

Información de José Moreno

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-