Hermosillo, Sonora.- Autoridades se encuentran investigando el accidente mortal de una avioneta que cayó en el lago Powell, cerca de Page, Arizona, donde dos personas murieron y cinco resultaron lesionadas.
Seis turistas franceses y el piloto se encontraban a bordo de un Cessna 207 monomotor cuando se estrelló en el lago, cerca de Face Canyon, alrededor de las 17:30 horas del sábado 13 de agosto, informaron autoridades del condado de Kane, en Utah.
El piloto habría reportado un problema en el motor antes de que la avioneta cayera, de acuerdo con funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Como consecuencia del accidente, dos tripulantes fallecieron. La avioneta fue localizada a 36 metros de profundidad y los nombres de las víctimas no fueron revelados, según personal del condado de Kane.
Como mencionaron autoridades, tanto el piloto como los testigos pudieron sacar a cuatro pasajeros del agua y meterlos en botes luego del accidente. Agregaron que tres pasajeros sufrieron heridas graves y por lo tanto se les trasladó vía aérea al Hospital Regional St. George.
Por su parte, las dos personas con heridas leves fueron transportadas en barco al puerto deportivo de Antelope y después llevadas al Hospital Page.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán la causa del accidente.
Con información de AP y FOX10