Nogales, Sonora.- El gobierno del Sonora solicitará un crédito por 550 millones de pesos para construir la presa Las Granjas y embovedar el canal de la Avenida Tecnológico, cuya longitud es de 4.5 por ciento, informó Alfonso Durazo.
El gobernador del estado dijo que también se ampliará la capacidad de contención del represo Luis Donaldo Colosio, que evitará el agresivo comportamiento de aguas pluviales.
“Vamos a ampliar la capacidad de contención del represo Luis Donaldo Colosio, que pudiera técnicamente ampliarse, sin embargo, está rodeado por vivienda. Esto significa que si elevamos la capacidad de este represo se inundarían las áreas colindantes, lo cual nos limita en la posibilidad de convertir a ese represo en una solución definitiva”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo también lamentó los fallecimientos de al menos 11 personas en Nogales, causados por las fuertes lluvias de los últimos días.
“Primero quisiera expensar mis condolencias a las familias que perdieron a algún ser querido causado por la inundación y fuertes corrientes que generó una precipitación inusual aquí en Nogales.
Lamentablemente, hay tres vidas que se perdieron, dos de ellas de dos pequeñas. Es igualmente doloroso cualquier tragedia, pero en el caso de niñas y niños el sentimiento de pesar es más profundo, así es que primeramente mis condolencias”, expresó el gobernador de Sonora.