-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“Falso que AMLO quiera militarizar el país”: Mario Delgado respalda estrategia de seguridad

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-

Por Víctor Chávez

A través de una campaña de “mentiras” y de una política “carroñera”, la oposición busca desprestigiar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su combate al crimen organizado, acusó este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Criticó que “pretendieron meter la idea de que estos hechos de violencia estaban orquestados por el Gobierno, a ese grado llegaron, cuando es evidentemente y a todas luces falso. Decían que lo organizó el Gobierno para tener un justificante para la militarización del país”.

Por eso, “condenarlos enérgicamente, como una vez más la derecha muestra que lo único que le interesa es tratar de desprestigiar a nuestro Gobierno. Es una política carroñera, mentirosa, de noticias falsas”.

En conferencia con la dirigencia nacional en pleno, insistió en que “es un falso debate el que hay sobre la militarización del país y de la seguridad pública”, sostuvo, y explicó que lo que se busca con la propuesta del presidente de que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, es que ese nuevo cuerpo policial de seguridad “no se eche a perder, que no se corrompa ni se infiltre”.

Las olas de violencia en México, en números

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) muestran que entre el 10 y 14 de agosto (fechas en las que se registraron narcobloqueos y quema de vehículos en partes del país), fueron asesinadas 341 personas.

El Informe de Seguridad de la dependencia indicó que del total de asesinatos intencionales, 135 (39.5 por ciento) ocurrieron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán. Se toma como referencia dichas entidades ya que en ellas, ocurrieron durante el lapso de referencia una serie de eventos de extrema violencia.

El jueves 11 de agosto (día en que Ciudad Juárez, Chihuahua, registró una riña en un penal estatal y derivado de ello se perpetraron ataques armados, coordinados por el crimen organizado, incluso, contra la población civil), fue el día más mortal de la semana pasada con 81 asesinatos.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una "inédita"...
-Anuncio-