Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo se unieron familia, empresarios y sociedad civil para crear “Club Libera de Corazón Azul”, un espacio para desarrollar habilidades cotidianas, laborales, artísticas y deportivas en jóvenes con discapacidad física y neurológica.
Gloria Pérez y Jesús Aldana, directivos del proyecto, tienen hijos con condiciones neuronales distintas al resto de los jóvenes.
Para que todo esto fuera posible, una persona decidió donar una vivienda en estado de abandono desde hace 10 años en la colonia Balderrama, por lo que deben adecuar espacios incluyentes.
En un recorrido de Proyecto Puente se observa que ya enjarraron las paredes exteriores y el techo.
“Esta casa nos la prestaron por un año en lo que la rehabilitamos, después de eso tenemos que pagar una renta mensual”, mencionó Jesús durante un recorrido.
Para que este proyecto se sustente por sí solo, Servando Carbajal, presidente del corporativo Súper del Norte, donará una máquina de tortillas y se habilitará al frente de las instalaciones para la venta al público en general.
Lo recaudado de la tortillería será utilizado para sustentar las necesidades del centro y no cobrar colegiaturas a las familias que inscriban a sus hijos en las capacitaciones.
Para avanzar con las siguientes fases del proyecto, los directivos realizarán un bazar el próximo domingo 14 de agosto a partir de las 2:00 PM en las instalaciones del colegio ‘Un Mundo Mejor’ ubicado en calle Guaymas entre Arizpe y Juarez, colonia Modelo.
Club Libera está abierto a donaciones en especie como aires acondicionados, mesas, sillas, mobiliario en general, puertas, entre otros artículos de segunda.
Más informes al 66 24 03 51 53 con Jesús Aldana.