-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Depresión tropical Diez-E se forma en el Pacífico mexicano y provoca lluvias fuertes

Últimas Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...
-Anuncio-

EFE.- La depresión tropical Diez-E se formó este sábado en el Pacífico mexicano, a partir de una baja presión y su circulación refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que a las 16.00 horas (21.00 GMT) el centro del fenómeno “se localizó aproximadamente a 570 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”.

Se indicó que avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

“Su circulación ocasiona oleaje de 1,5 a 2,5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco y refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur y el occidente del país”, señaló la nota.

El Meteorológico de México pidió extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Howard, la última formación registrada en el Pacífico, surgió como tormenta tropical el pasado domingo, evolucionó el lunes a huracán categoría 1 y se debilitó a tormenta tropical, sin representar peligro para México.

En lo que va de 2022 se han formado cerca de México ocho ciclones: Howard, Frank, Estelle, Darby, Celia, Blas, Bonnie y Agatha, que fue el primer ciclón de la temporada en este año.

Hasta ahora solo Agatha, que llegó a huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, ha sido el único en ocasionar daños en tierra dentro de una de las zonas más pobres del sur del país, al dejar nueve muertos y varios desaparecidos.

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-