-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Tras quema de tiendas, Oxxo pide reforzar seguridad en Ciudad Juárez; ofrecerán apoyo a familias de mujeres baleadas

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...
-Anuncio-

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reprobó los actos de violencia que esta semana se han presentado en León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez, por lo que pidió a las autoridades de seguridad reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho.

De acuerdo con el organismo, estas ciudades han vivido momentos de tensión y violencia en contra de clientes, colaboradores y tiendas, a lo que “no debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece”.

“ANTAD reprueba todo acto de violencia en contra de la población en general, los colaboradores de nuestros Asociados y sus tiendas. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades federales, estatales y municipales responsables de la seguridad a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho y un ambiente de paz al que tenemos derecho todos los que vivimos en este país”.

Oxxo reporta 2 tiendas afectadas en Ciudad Juárez; lamenta hechos de violencia

Por su parte, FEMSA indicó que dos de sus tiendas Oxxo fueron afectadas, arrojando el saldo de 2 personas fallecidas, por lo que brindarán todo su apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida.

“Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada. Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo”, aseguró la compañía.

Asimismo, precisó que los actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboran plenamente en lo que se requiera.

La compañía aseguró que brindarán todo su apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida y precisó que los actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboran plenamente en lo que se requiera.

“En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida. Dichos actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboramos plenamente en lo que se requiera”, expresó la empresa.

AMLO dice que hechos como los de Cd. Juárez ya no se habían presentado

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los hechos violentos en Ciudad Juárez hubo 11 fallecidos; posteriormente, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que los muertos fueron dos reos, por una riña en el penal de dicha ciudad y 9 civiles en los ataques armados.

“El subsecretario Ricardo Mejía va a informar qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos; algo que no se había presentado y ojalá que no se repita porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No solo fue enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó un momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable de este asunto”, consideró López Obrador.

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...
-Anuncio-