-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Real Madrid vence 2-0 a Eintracht Frankfurt y se corona campeón de la Supercopa

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

MADRID, 10 de agosto (EUROPA PRESS).– El Real Madrid se proclamó supercampeón de Europa tras imponerse este miércoles en la final –disputada en el estadio Olímpico de Helsinki– al Eintracht Frankfurt (2-0) gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema, uno en cada parte.

Los jugadores de Carlo Ancelotti han comenzado la temporada tal y como terminaron la anterior. Con protagonismo de su portero, excelente en la primera parte Thibaut Courtois; y con el acierto inconfundible en los metros finales, este miércoles capitalizados en las botas de Alaba y Benzema.

El triunfo del Real Madrid se traduce en la quinta Supercopa europea de su historia. Un título que da licencia a los vigentes campeones continentales a igualar en el palmarés a FC Barcelona y AC Milan con cinco entorchados.

El Real Madrid volvió a levantar la Supercopa y se sacó la “espina” de 2018 tras perder ante el Atlético de Madrid, el último club español en levantar el trofeo. De este modo, los madridistas han conseguido en los últimos diez años cuatro de las cinco conquistas.

“La hegemonía del Madrid en la “Champions” se ha traducido también en la Supercopa, a la que hay que añadir su estreno en el palmarés en el año 2002 al vencer al Feyenoord con el equipo de los Galácticos tras los traspiés de 1998 (contra el Chelsea) y 2000 (ante el Galatasaray).

Su ascenso meteórico en Europa, con una época dorada que empezó en 2014, les ha llevado a convertirse en uno de los máximos baluartes del trofeo entre el ganador de la Liga de Campeones y la Liga Europa con su quinta conquista.

El éxito del Sevilla en la Europa League, con seis títulos, chocó con la dinastía blanca y su garantía en las finales. Así, Carlo Ancelotti, y posteriormente Zinedine Zidane, ampliaron el palmarés ante los andaluces en 2014 y 2016, mientras que en 2017 consiguieron el segundo título consecutivo al superar al Manchester United.

ETAPA GLORIOSA DEL BARÇA Y DOMINIO DEL MILAN EN LOS 90′

Su quinto título les permite formar parte del elenco exclusivo de máximos ganadores del trofeo continental. Una nómina que conforman junto al FC Barcelona y el Milan. La etapa gloriosa de Messi le reportó a los azulgranas tres trofeos. Precisamente, los sevillistas también sufrieron el dominio “culé” en 2015, del mismo modo que el Shakhtar Donetsk en 2009 y el Oporto en 2011.

Los dos trofeos restantes los consiguió en 1992 y 1997, al superar al Werder Bremen, con Johan Cruyff como entrenador, y al Borussia Dortmund. Junto a ellos, la superioridad del Milan en la década de los 90′ les permite seguir en lo más alto, después de apagarse en Europa durante los últimos años.

El equipo “rossoneri” ganó su primera Supercopa de Europa en 1989 al vencer justamente al Barça. Un hito que repetiría de manera consecutiva el próximo año ante la Sampdoria. De este modo, su imperial poder en Europa le obsequió con su tercer título en 1994 ante el Arsenal.

No obstante, sus dos últimos trofeos llegarían de la mano de Carlo Ancelotti en 2003 y 2007 ante la Juventus y un Sevilla poco afortunado. De este modo, el Real Madrid entra en el podio de títulos y se aleja del Liverpool, con cuatro conquistas, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con tres.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-