-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Real Madrid vence 2-0 a Eintracht Frankfurt y se corona campeón de la Supercopa

Compartir

Noticias México

Grecia Quiroz pide a FGR atraer caso de Carlos Manzo y denuncia inconsistencias

Grecia Quiroz pidió nuevamente a la FGR atraer la investigación del homicidio de Carlos Manzo y denunció inconsistencias y omisiones.

“Hoy parece que estamos regresando a la dictadura perfecta”: Felipe Calderón

Durante su participación en el Foro “América Libre: Unidos por la democracia”, el expresidente Felipe Calderón afirmó que el México actual presenta características similares al escenario que el escritor Mario Vargas Llosa describió como la “dictadura perfecta”.

Sheinbaum destaca avance en agua potable: 7 millones más tienen agua en casa

Claudia Sheinbaum destacó que 7 millones de mexicanos más tienen agua en sus hogares y una inversión federal superior a 180 mil mdp en infraestructura hídrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 10 de agosto (EUROPA PRESS).– El Real Madrid se proclamó supercampeón de Europa tras imponerse este miércoles en la final –disputada en el estadio Olímpico de Helsinki– al Eintracht Frankfurt (2-0) gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema, uno en cada parte.

Los jugadores de Carlo Ancelotti han comenzado la temporada tal y como terminaron la anterior. Con protagonismo de su portero, excelente en la primera parte Thibaut Courtois; y con el acierto inconfundible en los metros finales, este miércoles capitalizados en las botas de Alaba y Benzema.

El triunfo del Real Madrid se traduce en la quinta Supercopa europea de su historia. Un título que da licencia a los vigentes campeones continentales a igualar en el palmarés a FC Barcelona y AC Milan con cinco entorchados.

El Real Madrid volvió a levantar la Supercopa y se sacó la “espina” de 2018 tras perder ante el Atlético de Madrid, el último club español en levantar el trofeo. De este modo, los madridistas han conseguido en los últimos diez años cuatro de las cinco conquistas.

“La hegemonía del Madrid en la “Champions” se ha traducido también en la Supercopa, a la que hay que añadir su estreno en el palmarés en el año 2002 al vencer al Feyenoord con el equipo de los Galácticos tras los traspiés de 1998 (contra el Chelsea) y 2000 (ante el Galatasaray).

Su ascenso meteórico en Europa, con una época dorada que empezó en 2014, les ha llevado a convertirse en uno de los máximos baluartes del trofeo entre el ganador de la Liga de Campeones y la Liga Europa con su quinta conquista.

El éxito del Sevilla en la Europa League, con seis títulos, chocó con la dinastía blanca y su garantía en las finales. Así, Carlo Ancelotti, y posteriormente Zinedine Zidane, ampliaron el palmarés ante los andaluces en 2014 y 2016, mientras que en 2017 consiguieron el segundo título consecutivo al superar al Manchester United.

ETAPA GLORIOSA DEL BARÇA Y DOMINIO DEL MILAN EN LOS 90′

Su quinto título les permite formar parte del elenco exclusivo de máximos ganadores del trofeo continental. Una nómina que conforman junto al FC Barcelona y el Milan. La etapa gloriosa de Messi le reportó a los azulgranas tres trofeos. Precisamente, los sevillistas también sufrieron el dominio “culé” en 2015, del mismo modo que el Shakhtar Donetsk en 2009 y el Oporto en 2011.

Los dos trofeos restantes los consiguió en 1992 y 1997, al superar al Werder Bremen, con Johan Cruyff como entrenador, y al Borussia Dortmund. Junto a ellos, la superioridad del Milan en la década de los 90′ les permite seguir en lo más alto, después de apagarse en Europa durante los últimos años.

El equipo “rossoneri” ganó su primera Supercopa de Europa en 1989 al vencer justamente al Barça. Un hito que repetiría de manera consecutiva el próximo año ante la Sampdoria. De este modo, su imperial poder en Europa le obsequió con su tercer título en 1994 ante el Arsenal.

No obstante, sus dos últimos trofeos llegarían de la mano de Carlo Ancelotti en 2003 y 2007 ante la Juventus y un Sevilla poco afortunado. De este modo, el Real Madrid entra en el podio de títulos y se aleja del Liverpool, con cuatro conquistas, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con tres.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.
-Anuncio-

Más Noticias