-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Homicidio doloso disminuye por primera vez en más de 13 años en Cajeme: Fiscalía de Sonora

Últimas Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora.- Por primera vez en más de 13 años, delitos de alto impacto como el homicidio doloso en Cajeme tienen una tendencia a la baja, informó Claudia Índira Contreras Córdova.

La fiscal de Justicia del Estado precisó que, de enero a junio del 2022, el homicidio doloso en el municipio disminuyó en un 10.9 por ciento, mientras que, de junio a julio de este año, el decremento fue del 12 por ciento.

“Comentábamos en la mesa estatal de seguridad que cuando hay una tendencia en el delito de homicidio (doloso) no es fácil romperla, cuando ya tenemos más de 13 años (con el delito) que paulatinamente se fue incrementando año con año, se requiere de mucho esfuerzo y de una colaboración conjunta como la ha encabezado el gobernador Alfonso Durazo en ese sentido. En estos primeros seis meses (enero a junio del 2022) hemos visto la primera disminución de esa tendencia que se había mantenido año con año”, detalló la funcionaria estatal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora precisó que además del homicidio doloso otros delitos que disminuyeron en Cajeme en los años mencionados son robo a casa habitación, robo a negocio, robo a personas y robo a vehículos.

“Obviamente falta mucho por hacer, pero lo importante es que son dos cosas, que vamos avanzando, que por primera vez en muchos años se rompe la tendencia de crecimiento en prácticamente todos los delitos que afectan a la ciudad incluido al municipio, incluido los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, aquí reitero algo que he dicho.

El 96% de aquellas personas asesinadas ha estado en su vida vinculada a actividades criminales de narcotráfico, entonces, esto no significa que por dedicarse o porque la víctima estaba dedicada al narcotráfico se justifique el asesinato, por supuesto que no”, expresó el mandatario estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...
-Anuncio-