-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Vinculan a proceso a exfuncionario de alcaldía en CDMX por enriquecimiento ilícito

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Por David Saúl Vela

Un juez de la Ciudad de México vinculó este jueves a proceso Luis Vizcaíno, alto exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y señalado de ser parte del llamado “Cártel inmobiliario” que operó en la pasada administración capitalina.

-Anuncio-

Durante la audiencia inicial, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el panista, la cual deberá cumplir en el interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Asimismo, el juzgador determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que las partes podrían recabar elementos de prueba que a su interés convenga.

Cabe destacar que por este caso la Fiscalía de la Ciudad de México también investiga a otros exfuncionarios de dicha alcaldía, entre ellos su extitular y actual diputado del PAN en la capital, Cristian Von Roerich.

-Anuncio-

En lo que fue el inicio de la audiencia inicial, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión contra Vizcaíno, mientras que la Fiscalía formuló la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

La defensa del exfuncionario solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

El sábado de la semana pasada la Fiscalía capitalina anunció la detención de Vizcaíno, exdirector general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez en el período comprendido entre 2009 y 2016. La aprehensión se hizo con base en una orden de captura.

-Anuncio-

Candidato del PAN a la jefatura de BJ firma como licenciado sin serlo

Vizcaíno fue ubicado en inmediaciones de la colonia Del Valle, y tras su detención fue llevado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para su certificación médica, y luego fue puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Según la fiscalía capitalina hay indicios de que Vizcaíno, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, se enriqueció ilícitamente al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

“Luis “N”, presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita”, dijo la fiscalía.

Agregó que, según las investigaciones como Director General Jurídico y de Gobierno Vizcaíno pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes.

“Incluso, ha sido investigado por el partido político en el que milita, por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez”, precisó la fiscalía local.

De acuerdo con investigaciones, Vizcaíno es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial supera los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

Por este caso la Fiscalía capitalina solicitó y obtuvo de un juez de control, el cateo para 39 inmuebles, 10 de esos inmuebles ya se encuentran debidamente resguardados por el Ministerio Público.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-