-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Muere presunto ladrón tras linchamiento en comunidad de Oaxaca

Últimas Noticias

Explosión de tercer tanque de combustible en Matanzas, Cuba, deja al menos 1 muerto y 122 heridos

El grave incendio desatado en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas (al occidente de Cuba), que suma un...

Hacía falta Patrulla Verde en Hermosillo, deben trasparentar cobro y destino de multas, señalan activistas

Contentos con el lanzamiento de la Patrulla Verde en Hermosillo, existen reglamentos y sanciones, ahora con esa unidad se...

Celebra titular de Fonatur negación de 2 suspensiones definitivas para Tramo 5 Sur de Tren Maya

El Tren Maya se mantiene imparable y los obstáculos que frenaban su construcción poco a poco han sido superados,...
-Anuncio-

Un presunto ladrón murió a manos de un centenar de pobladores de la comunidad de San Pedro Trinidad, en Oaxaca, luego de que lo vieron junto a dos cómplices salir de un domicilio en el que aparentemente cometieron un robo.

De inmediato los testigos se apresuraron a darle alcance a los delincuentes, logrando atrapar a uno de ellos. Los enardecidos vecinos desnudaron al ladrón y lo golpearon con distintos objetos, y aunque policías estatales y municipales arribaron minutos después, el ladrón ya había muerto.

-Anuncio-

De acuerdo con medios locales, uno de los cómplices de la víctima también fue golpeado por la furiosa multitud, sin embargo, fue rescatado por los elementos policiales. El sujeto no pudo proporcionar sus datos a la autoridad debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la violenta muerte, los policías dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, así como de levantar el cuerpo del hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido.

Según versiones de algunos vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, los pobladores decidieron tomar la justicia en sus manos debido a que la policía los tiene abandonados y no atienden sus llamadas.

Además, el robo con violencia y los asaltos se han incrementado en esa región, razón por la que se crearon comités vecinales que protegen sus comunidades instalando mantas en las que advierten a los ladrones que serán linchados en caso de ser sorprendidos.

Linchamientos en México

-Anuncio-

En México los linchamientos son una lamentable constante. Los pobladores, cansados de la violencia y la poca respuesta de las autoridades, suelen tomar la justicia en sus manos.

Uno de los casos más recientes que estremeció al país es el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, un joven abogado que fue confundido con un secuestrador de niños, al ser señalado por medio de mensajes difundidos en WhatsApp.

Los linchamientos representan una expresión grave cuando existen crisis en materia de seguridad, violencia e impunidad, lo que genera desconfianza y lejanía de la sociedad hacia las autoridades, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

-Anuncio-

A esta problemática se suma que no existen leyes referentes a esta práctica ni tampoco estadísticas reales que muestren cuántos se realizan en el país.

Información de La Opinión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-