-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Muere presunto ladrón tras linchamiento en comunidad de Oaxaca

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-

Un presunto ladrón murió a manos de un centenar de pobladores de la comunidad de San Pedro Trinidad, en Oaxaca, luego de que lo vieron junto a dos cómplices salir de un domicilio en el que aparentemente cometieron un robo.

De inmediato los testigos se apresuraron a darle alcance a los delincuentes, logrando atrapar a uno de ellos. Los enardecidos vecinos desnudaron al ladrón y lo golpearon con distintos objetos, y aunque policías estatales y municipales arribaron minutos después, el ladrón ya había muerto.

De acuerdo con medios locales, uno de los cómplices de la víctima también fue golpeado por la furiosa multitud, sin embargo, fue rescatado por los elementos policiales. El sujeto no pudo proporcionar sus datos a la autoridad debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la violenta muerte, los policías dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, así como de levantar el cuerpo del hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido.

Según versiones de algunos vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, los pobladores decidieron tomar la justicia en sus manos debido a que la policía los tiene abandonados y no atienden sus llamadas.

Además, el robo con violencia y los asaltos se han incrementado en esa región, razón por la que se crearon comités vecinales que protegen sus comunidades instalando mantas en las que advierten a los ladrones que serán linchados en caso de ser sorprendidos.

Linchamientos en México

En México los linchamientos son una lamentable constante. Los pobladores, cansados de la violencia y la poca respuesta de las autoridades, suelen tomar la justicia en sus manos.

Uno de los casos más recientes que estremeció al país es el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, un joven abogado que fue confundido con un secuestrador de niños, al ser señalado por medio de mensajes difundidos en WhatsApp.

Los linchamientos representan una expresión grave cuando existen crisis en materia de seguridad, violencia e impunidad, lo que genera desconfianza y lejanía de la sociedad hacia las autoridades, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A esta problemática se suma que no existen leyes referentes a esta práctica ni tampoco estadísticas reales que muestren cuántos se realizan en el país.

Información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-