-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Salud confirma 123 muertes y 20 mil nuevos casos por covid-19 en México

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles México sumó 20 mil 210 nuevos casos de contagio por coronavirus y 123 muertes a causa de la enfermedad de covid-19, informó la Secretaría de Salud.

De esta manera, la República Mexicana registra un total de 6 millones 803 mil 190 casos confirmados, así como 328 mil 6 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Tanto las cifras de nuevos contagios como las defunciones presentaron un ligero descenso con respecto a las reportadas el día anterior. En ese sentido, en el informe técnico más actualizado se confirmó que la estadística de nuevas personas contagiadas fue menor en mil 153 casos, mientras que se registraron 10 defunciones menos con respecto al 2 de agosto de 2022.

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 132 mil 456 personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de covid-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son la Ciudad de México (290), Baja California Sur (205), Colima (190), San Luis Potosí (185) y Tlaxcala (180). En tanto, Chiapas (5), Veracruz (40), Jalisco (45), Quintana Roo (45) y Michoacán (50) tienen los índices más bajos en el rubro.

Información de Secretaría de Salud e Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-