-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Concluirá gobierno de Sonora proyectos de ejes viales en 12 municipios este 2022: Sidur

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este 2022 se terminarán de concluir 100 proyectos ejecutivos como 23 ejes viales en 12 municipios de Sonora, informó Heriberto Aguilar Castillo.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (Sidur) precisó que la inversión aproximada para estos ejes viales es de mil 752 millones de pesos.

-Anuncio-

“Me es grato decirles que para este año vamos a concluir 100 proyectos ejecutivos, tenemos proyectos de ejes viales emblemáticos para 12 municipios: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santana.

Estos 23 ejes viales emblemáticos se proyectarían en ejecución de obra de mil 752 millones de pesos. La Sidur tiene proyectos ejecutivos para 36 parques de bolsillo, estos 36 parques de bolsillo tendrán un costo de 42 millones de pesos. Es una obra hidrológica muy importante en Agua Prieta para resolver el serio y grave problema de inundación que sufre año con año este municipio consistente en un vaso regulador”, detalló el funcionario estatal.

Aguilar Castillo añadió que también se están haciendo proyectos de regeneración de espacios públicos con identidad comunitaria, así como de rescate de centros históricos como el de Hermosillo.

-Anuncio-

“Estamos planeando intervenir calles fundamentales como la Hoffer, la Comonfort y la Velazco, entre otras vialidades”, agregó el servidor público.

El titular de la Sidur precisó que se está realizando un proyecto ejecutivo relacionado a obras hidrológicas de Nogales, además de seis proyectos estratégicos como el de La Sauceda con el parque lineal La Victoria, la Ciudad Universitaria y la Laguna del Náinari.

Transporte público

-Anuncio-

Alfonso Durazo informó que se está trabajando en un proyecto para solucionar el problema del transporte urbano en Ciudad Obregón y Navojoa.

“Estamos trabajando en un proyecto modelo que pudiera replicarse en todas las ciudades del estado. Espero (dar información) el próximo martes para (el proyecto) de Navojoa, esperamos que este proyecto se replique en la mayor parte de las ciudades del estado.

Uno de los retos del gobierno es el transporte público, que no funciona en ningún lado, pero requiere de una inversión muy importante. Vamos a ir desahogando esta inversión en la medida que los ahorros del gobierno nos den solvencia presupuestal. Quiero decirles que agua, transporte y seguridad serán ejes prioritarios en el presupuesto del próximo año”, detalló el gobernador de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-