-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

“Me hace feliz ver morir a la gente”: revelan publicaciones en redes de Nikolas Cruz, tirador de secundaria Parkland en 2018

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fort Lauderdale, Florida.- En una reciente audiencia de Nikolas Cruz, tirador de Parkland y quien asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, revelaron publicaciones en Internet y búsquedas sobre muertes en masa en meses previos al ataque en la escuela.

En publicaciones en YouTube, Cruz escribió “Quiero matar gente”, “Voy a ser un tirador escolar profesional”, “No tengo ningún problema en dispararle a una niña en el pecho” y “Sin piedad”. 

Y en Facebook escribió “Me hace feliz ver morir a la gente”, seguido de un emoji de cara sonriente y “Me encanta ver sufrir a las familias”.

El detective del alguacil del condado de Broward, Nick Masters, leyó cientos de búsquedas y comentarios que el atacante hizo siete meses antes de la masacre del 14 de febrero de 2018.

Incluyeron búsquedas sobre tiroteos masivos en Columbine High School en 1999, un cine en los suburbios de Denver en 2012, Virginia Tech University en 2007, una iglesia de afroamericanos en Carolina del Sur en 2015 y un concierto de música country en Las Vegas en 2017.

En comentarios, Cruz elogió a Elliot Rodger, quien mató a seis personas en 2014 antes de quitarse la vida y se convirtió en un referente entre los jóvenes quienes se identifican como “célibes involuntarios” o “incelados” porque las mujeres no quieren salir con ellos.

Aproximadamente dos meses antes del ataque a la secundaria, Cruz centró su atención en Stoneman Douglas, la escuela en donde asistía antes de ser expulsado a principios de 2017. Investigó el horario de atención de la escuela y sacó un mapa del campus.

Finalmente, menos de 24 horas antes de la masacre, buscó: “¿Cuánto tarda un policía en presentarse en un tiroteo en una escuela?” Huyó de la escuela después de siete minutos.

Los padres y familiares de las víctimas en la corte expresaron estar sorprendidos al ver las publicaciones y algunos negaron con la cabeza.

Al ser interrogado por el abogado de Cruz, Masters dijo que todas las publicaciones estaban en foros públicos y muchas bajo su propio nombre. 

Dijo que, hasta donde él sabía, Google y YouTube no tenían ningún método para ubicar y reportar tales publicaciones y búsquedas.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado en octubre, esto significa que el jurado decidirá solo si es condenado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. 

El tiroteo dejó muertos a 14 estudiantes, un profesor, el director deportivo y un ayudante del entrenador de fútbol.

El miércoles anterior, un guardia de la cárcel testificó que Cruz lo atacó sin previo aviso nueve meses después de la masacre y trató de arrebatarle su pistola eléctrica.

Los miembros del jurado vieron un video de vigilancia de la pelea del 13 de noviembre de 2018 con el sargento del alguacil del condado de Broward. Raymond Beltrán, quien supervisaba el período de recreación de Cruz en el área aislada donde está recluido.

El guardia testificó que después de decirle a Cruz que caminara correctamente con sus pantuflas, éste mostró ambos dedos medios y luego lo cargó, tirando al agente al suelo. 

Beltrán volteó a ver al atacante y pelearon por el taser del guardia, que Cruz pudo sacar de su funda, temiendo que lo usara en su contra.

El taser se disparó, pero las sondas fallaron a ambos. Beltrán recuperó el control del objeto y lo usó para golpear a Cruz, haciéndolo tambalearse. 

Cruz luego se tiró al suelo, lo esposaron y lo regresaron a su celda. 

Con el juicio ahora en su segunda semana, el jurado vio un video del ataque y escuchó a sobrevivientes traumatizados y oficiales de policía que se precipitaron a la escena dentro de un edificio de unas aulas de tres pisos. 

También vieron contenido donde Cruz mostraba indiferencia mientras caminaba hacia una tienda de sándwiches para comprar una bebida y luego visitaba un McDonald’s minutos después de huir de la escuela. 

Un lunes, los agentes localizaron el rifle semiautomático estilo AR-15 Cruz disparado más de 150 veces.

Este es el tiroteo masivo más mortífero en la historia de los Estados Unidos para llegar a juicio. Además de Cruz, nueve hombres armados que mataron al menos a 17 personas murieron durante o inmediatamente después de los ataques, ya sea por suicidio o por disparos de la policía. 

Los fiscales dijeron el miércoles que planean terminar su caso la próxima semana después de que el jurado visite el edificio donde ocurrió el ataque. 

El lugar fue sellado poco después del tiroteo y sus paredes y pisos siguen manchados de sangre y perforados por balas, con flores podridas del Día de San Valentín y globos desinflados esparcidos por todas partes.

Después de un receso de una semana, el juicio se reanudará con un caso de defensa sobre la de Cruz, problemas emocionales y mentales, su presunto abuso sexual y la muerte de sus padres adoptivos. La fiscalía entonces presentará un caso de refutación.

Cuando los miembros del jurado reciban el caso, probablemente en octubre o noviembre, votarán 17 veces, una por cada una de las víctimas, para recomendar la pena capital.

Para cada sentencia de muerte, el jurado debe ser unánime o dar cadena perpetua. 

Se les dice a los miembros del jurado que para votar por la muerte, las circunstancias agravantes de la fiscalía para esa víctima deben, a su juicio, “superar” a los atenuantes de la defensa. 

Un jurado también puede votar por la vida por misericordia para Cruz. 

Durante la selección del jurado, los panelistas dijeron bajo juramento que son capaces de votar por cualquiera de las sentencias.

Información de AP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias