Hermosillo, Sonora.- En plena temporada de verano, donde las temperaturas se incrementan y la demanda de energía eléctrica aumenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invitó a la población a hacer un uso “eficiente y responsable” del servicio, con el fin de reducir consumos y costo de facturas.
Mediante un comunicado, la CFE emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía, con las que se ayudará a “reducir nuestro gasto energético como sociedad” y “nuestro impacto en el cuidado del medio ambiente”.
Entre dichas recomendaciones, se encuentra:
- Instalar aires acondicionados lejos de fuentes de calor como lámparas o estufa, además de evitar que los rayos del sol le den directamente.
- Ajustar los aires a 25°C, pues cada grado menos de temperatura aumenta su consumo de energía entre un 4 y un 6 por ciento.
- Sustituir bombillas tradicionales por lámparas led, ya que pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica y cuentan con vida útil cercana a las 10 mil horas.
- Aprovechar la iluminación natural.
- Forjar hábito de apagar luces y desconectar aparatos que no se utilicen.
- Regular la temperatura del refrigerador, entendiendo que por cada grado más de frío su consumo incrementa un 5 por ciento.