-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Para este domingo, Conagua prevé cielo nublado y lluvias dispersas en centro y sur de Sonora

Noticias México

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.

Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch

Las investigaciones por el ataque armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa continúan y ya registran avances, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para este domingo, el monzón mexicano, permanecerá sobre Sonora, con condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas, con puntuales de 50 a 70 mm y vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 60 km/h en zonas de tormenta, con ambiente matutino templado en el norte y sierras, con valores de 16 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 39°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y 22 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 25 y los 32 centígrados.  

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 26 y 30 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 36 a 39 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 19 a 21 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora. 

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 74 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 41 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 °C y una mínima de 29 centígrados y 38% de probabilidad de lluvias. 

Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 72 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 30 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 59% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 30 con una mínima de 20 centígrados y 75% de probabilidad de lluvia.

Temperaturas máximas ayer en centígrados (°C): Santa Cruz 31.8, Cabullona 35, Nogales 33.5, Agua Prieta 34, Cucurpe 36.5, Magdalena 38.5, Santa Ana 37.8, Puerto Peñasco 36, SLRC 39, Sonoyta 41.5, Caborca 40, Nácori Chico 32.6, Nacozari 32, Cumpas 34.5, Banámichi 35, Baviácora 35, Ures 37, Carbó 37, Bahía de Kino 32.7, Mátape 36.8, Cobachi 37, Huásabas 34, San Pedro de la Cueva 38.6, Suaqui Grande 36, La Misa 35, Guaymas 35, Yécora 28, Tesopaco 33, Esperanza 32.5, Álamos 33.5, Navojoa 39, Huatabampo 38.

Zona de Baja Presión en el océano Pacífico con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días. Se ubica a 360 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, se desplaza hacia el oeste entre 16 y 24 km/h.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.

Celebra ‘Toño’ Astiazarán a recolectores de basura en su día, hasta Carin León les envía felicitación

Con un mensaje de felicitación del cantante Carín León, recolectores de basura de Hermosillo fueron reconocidos en el Día del Recolector durante la tradicional chocolatiza encabezada por Antonio Astiazarán.

Presupuesto CRECES rompe récord de participación ciudadana en Hermosillo

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Con una participación ciudadana histórica y resultados que superaron ampliamente ediciones anteriores, el Ayuntamiento de...

Sorprende Selección Mexicana con cuatro peloteros rumbo Clásico Mundial de Beisbol 2026

México sigue preparando su lineup de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026, tras confirmar el llamado de cuatro...

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-