-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Cámara Baja de EEUU aprueba proyecto de ley para proteger acceso a anticonceptivos

Noticias México

Precio del dólar HOY 30 de enero: el peso mexicano se ajusta tras señales de estabilidad en EEUU

El tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano registra movimientos moderados este viernes 30 de enero, en...

Diputada de MC pierde un ojo tras ataque armado en Culiacán; legislador Sergio Torres sigue hospitalizado

Ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán deja a Elizabeth Montoya sin un ojo y a Sergio Torres hospitalizado. Jorge Álvarez Máynez confirma su estado de salud y autoridades exigen esclarecer el atentado.

El SAT iniciará visitas domiciliarias desde enero de 2026 para detectar facturas falsas

El SAT implementará en 2026 nuevas visitas domiciliarias para auditar CFDI y detectar facturación falsa. Conoce cómo funcionará el proceso, derechos del contribuyente y consecuencias legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para proteger el acceso a la anticoncepción, respondiendo a la preocupación de que pueda verse amenazado por una Corte Suprema conservadora que revocó el fallo que garantizaba el derecho al aborto en todo el país.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja, de mayoría demócrata, en una votación de 228-195, con el apoyo de los 220 demócratas y ocho de los 211 republicanos de la cámara. En el Senado, que está dividido en partes iguales, las probabilidades de éxito son inciertas.

El proyecto de ley crearía un derecho federal de acceso a los anticonceptivos y de suministro de los mismos por parte de médicos y farmacéuticos.

El 88% de las mujeres estadounidenses en edad fértil que no están intentando quedarse embarazadas utilizan anticonceptivos, según el Instituto Guttmacher, un grupo de defensa del derecho al aborto.

Algunas legislaturas estatales han presentado proyectos de ley para restringir el acceso a los anticonceptivos, aunque no han sido aprobados. Además, 12 estados permiten a los proveedores de servicios sanitarios rechazar los anticonceptivos, según el Instituto Guttmacher.

Información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diputada de MC pierde un ojo tras ataque armado en Culiacán; legislador Sergio Torres sigue hospitalizado

Ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán deja a Elizabeth Montoya sin un ojo y a Sergio Torres hospitalizado. Jorge Álvarez Máynez confirma su estado de salud y autoridades exigen esclarecer el atentado.

Una pizca de sal en el café: el secreto que cambia su sabor y potencia sus beneficios

Descubre para qué sirve poner una pizca de sal en el café, cómo mejora su sabor y cuáles son los principales beneficios del café para la salud cuando se consume con moderación.

Edén Muñoz en Hermosillo: logra sold out y abren segunda fecha en la ExpoGan 2026

La presentación de Edén Muñoz en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 en Hermosillo agotó boletos en menos de una hora, lo que llevó a la apertura de una segunda fecha por la alta demanda del público.

Tres alimentos comunes que funcionan como pre-entreno natural para el gimnasio

Descubre tres alimentos que tienes en casa y que funcionan como pre-entreno natural para el gimnasio, aportando energía, resistencia y mejor rendimiento sin suplementos artificiales.

Expogan Sonora 2026: ¿Dónde comprar boletos para los conciertos del Palenque en Hermosillo?

El Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 volverá a convertirse en uno de los principales atractivos de la feria,...
-Anuncio-