-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

¿Qué sigue después de la segunda caída de Caro Quintero en Sonora y México?: Análisis

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la captura de Rafael Caro Quintero podrían generarse conflictos internos, traiciones y con ello se fortalecerán otros cárteles como “Los Chapitos”, así coincidieron Ismael Bojórquez, director de Río Doce y David Saucedo, especialista en temas de seguridad.

Ismael Bojórquez señaló que Caro Quintero nunca dejó de operar y ser el líder del cartel de Caborca entre otras organizaciones delictivas.

“Hubo muchos operativos de la Marina para lograr su captura, eso lo hizo refugirse en esa zona de Choix cerca del triángulo dorado”.

“Su detención, provocará en Sonora y en Chihuahua una guerra interna por ciertos controles de su administración y ‘Los Chapitos’ podrían quedarse con algunas plazas”.

Por su parte David Saucedo reafirmo que con ésta captura habrá un reacomodo en el cártel de Caborca y se podría desatar una guerra por el control de su cártel y que postura asumirán los otros grupos rivales.

“La DEA ha descubierto que enfrentar a los grupos grandes lleva mucho tiempo y recursos, pero para desarticular otros cárteles de nivel medio es más redituable y más de inmediato”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-