-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

¿Qué sigue después de la segunda caída de Caro Quintero en Sonora y México?: Análisis

Noticias México

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la captura de Rafael Caro Quintero podrían generarse conflictos internos, traiciones y con ello se fortalecerán otros cárteles como “Los Chapitos”, así coincidieron Ismael Bojórquez, director de Río Doce y David Saucedo, especialista en temas de seguridad.

Ismael Bojórquez señaló que Caro Quintero nunca dejó de operar y ser el líder del cartel de Caborca entre otras organizaciones delictivas.

“Hubo muchos operativos de la Marina para lograr su captura, eso lo hizo refugirse en esa zona de Choix cerca del triángulo dorado”.

“Su detención, provocará en Sonora y en Chihuahua una guerra interna por ciertos controles de su administración y ‘Los Chapitos’ podrían quedarse con algunas plazas”.

Por su parte David Saucedo reafirmo que con ésta captura habrá un reacomodo en el cártel de Caborca y se podría desatar una guerra por el control de su cártel y que postura asumirán los otros grupos rivales.

“La DEA ha descubierto que enfrentar a los grupos grandes lleva mucho tiempo y recursos, pero para desarticular otros cárteles de nivel medio es más redituable y más de inmediato”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-