-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

¿Qué sigue después de la segunda caída de Caro Quintero en Sonora y México?: Análisis

Compartir

Noticias México

Sheinbaum defiende la educación pública: “Seis escuelas públicas tuvieron las mejores calificaciones” en PISA 2025

Sheinbaum destacó que seis escuelas públicas obtuvieron las mejores calificaciones en PISA 2025 y llamó a defender la educación pública en México.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la captura de Rafael Caro Quintero podrían generarse conflictos internos, traiciones y con ello se fortalecerán otros cárteles como “Los Chapitos”, así coincidieron Ismael Bojórquez, director de Río Doce y David Saucedo, especialista en temas de seguridad.

Ismael Bojórquez señaló que Caro Quintero nunca dejó de operar y ser el líder del cartel de Caborca entre otras organizaciones delictivas.

“Hubo muchos operativos de la Marina para lograr su captura, eso lo hizo refugirse en esa zona de Choix cerca del triángulo dorado”.

“Su detención, provocará en Sonora y en Chihuahua una guerra interna por ciertos controles de su administración y ‘Los Chapitos’ podrían quedarse con algunas plazas”.

Por su parte David Saucedo reafirmo que con ésta captura habrá un reacomodo en el cártel de Caborca y se podría desatar una guerra por el control de su cártel y que postura asumirán los otros grupos rivales.

“La DEA ha descubierto que enfrentar a los grupos grandes lleva mucho tiempo y recursos, pero para desarticular otros cárteles de nivel medio es más redituable y más de inmediato”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias