El talento que colabora con la empresa productora VIDEOCINE ha solicitado a la compañía que se pronuncie respecto a las denuncias por abuso sexual que enfrenta el director de producción Coco Levy, hijo de la actriz Talina Fernández.
Actrices como la sonorense Fernanda Castillo, Karla Souza, Aislinn Derbez, Regina Blandón y Eréndira Ibarra, entre muchas otras mujeres, compartieron un documento en redes sociales exigiendo a VIDEOCINE pronunciarse públicamente respecto al caso.
En el documento figuran más de 500 nombres entre actrices, actores y gente que labora en los diferentes departamentos que implica realizar una película.
“Han pasado 16 días desde que Danna Ponce denunció penalmente al productor de Videocine, Jorge Levy, por abuso sexual y hasta la fecha la empresa filial de Televisa no se ha pronunciado al respecto”, inicia el documento.
“Desde nuestra trinchera, asumimos nuestra responsabilidad, nos comprometemos a no quedarnos calladas”, lee otra parte del documento compartido por actrices, actores y personal de producción que colabora en la empresa.
“Los elencos de Mirreyes vs Godinez 2 y Enfermo Amor han tomado acciones contundentes para solidarizarse con las víctimas y pronunciarse contra este sistema patriarcal, racista y clasista”, afirma el texto haciendo referencia al anuncio del reparto de ambas películas cancelando sus apariciones en las premieres de los largometrajes.
Algunos de los hombres que firmaron el documento son los actores Luis Gerardo Méndez, Mauricio Ochman y Alberto Guerra.