-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Ucrania recibirá mil 700 mdd de EEUU y Banco Mundial para salarios de trabajadores de la salud

Últimas Noticias

Catean call center de CDMX acusado de extorsiones en app de préstamos

El gobierno de la Ciudad de México realizó este martes un operativo a un call center, ubicado en Bucareli...

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...
-Anuncio-

Ucrania recibirá de Estados Unidos y el Banco Mundial mil 700 millones de dólares para pagar los salarios de sus trabajadores de la salud y proveer otros servicios esenciales.

Por su parte, los países de la Unión Europea aprobaron el martes una nueva ayuda para Ucrania mientras el país enfrenta las crecientes consecuencias económicas de la invasión rusa.

-Anuncio-

Los fondos provistos por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), el Departamento del Tesoro estadounidense y el Banco Mundial son para aliviar el fuerte déficit presupuestario provocado por la “guerra brutal de agresión” del presidente ruso Vladimir Putin, dijo USAID en un comunicado.

Buena parte del personal médico ha partido de Ucrania, algunos hospitales han cerrado y otros han sufrido bombardeos, y el personal que permanece en Ucrania hace su trabajo en condiciones terribles.

El ministro de Salud ucraniano, Viktor Liashko, dijo que pagar los sueldos del personal se vuelve más difícil cada mes “debido al peso abrumador de la guerra”.

-Anuncio-

La suma de mil 700 millones de dólares “no es solo ayuda financiera, es una inversión que nos lleva un paso más cerca de la victoria”, dijo Liashko en un comunicado.

En Europa, los ministros de Finanzas de los 27 socios comunitarios dieron luz verde a la concesión de mil millones de euros (dólares) en préstamos al gobierno ucraniano.

La suma eleva a 2 mil 200 millones de euros el importe total de la ayuda macrofinanciera europea a Kiev este año. El paquete inicial de préstamos, con una importación de mil 200 millones de euros, se sucedieron días antes del ataque a gran escala de Rusia al país el pasado 24 de febrero.

-Anuncio-

A mediados de mayo, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, presentó una ayuda adicional de hasta 9 mil millones de euros para Ucrania. El desembolso de estos mil millones forma parte de esa iniciativa, que coincide con los avances rusos en el este de Ucrania y con el aumento de las bajas en ambos bandos.

“Esto dará a Ucrania los fondos necesarios para cubrir necesidades urgentes y asegurar el funcionamiento de infraestructuras críticas”, dijo Zbynek Stanjura, ministro de Finanzas de República Checa, que ostenta la presidencia rotatoria del bloque, en un comunicado.

Ucrania dijo la semana pasada que su reconstrucción de posguerra tendrá un costo de 750 mil millones de dólares. Mientras, se calcula que el gobierno de Kiev necesita alrededor de 5 mil millones de euros mensuales para mantener su economía a flote.

Los países del Grupo de los Siete, incluidos los Estados Unidos, se han comprometido a ayudar al país a cubrir sus necesidades de financiación en el corto plazo, además de proporcionar ayuda militar a Kiev e imponer amplias sanciones económicas contra Rusia.

La guerra, que dura ya cinco meses, está teniendo efectos económicos y sociales que van desde la posible escasez de alimentos en África a las interrupciones en el suministro de energía en la UE. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de una recesión global.

Se espera que la UE rebaje el jueves su previsión de crecimiento económico para el bloque en 2022 por tercera vez este año.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-