-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Bazucazo a Barbosa

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Los tambores de guerra rumbo a 2024 no sólo accionaron los misiles contra adversarios de partidos opositores, sino también contra grupos internos de Morena. Es el caso de Puebla.

-Anuncio-

Luis Miguel Barbosa, gobernador morenista, representa para la 4T el mismo valor que Alejandro Moreno, líder del PRI, enemigo del régimen federal y con investigaciones en contra desde la Fiscalía de Campeche y FGR por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros delitos. Las presuntas pruebas han sido exhibidas de manera pública.

Es más amigo de la 4T el priista Murat, de Oaxaca, que Barbosa, quien recibió el rechazo de AMLO tras oponerse a las contrarreformas del gobierno, pues el mandatario de Puebla fue aval, cuando era senador, del Pacto por México de Peña. Le pasó a Barbosa con el Presidente lo mismo que al mexiquense Higinio Martínez por defender el aeropuerto de Texcoco.

Mario Delgado, presidente de Morena, tiene la misión de despojar del poder a Barbosa y evitar que retenga la gubernatura en la entidad del mole, sobre todo cuando ven en la 4T que el poder judicial local ha sido puesto en marcha en contra de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.  

-Anuncio-

Barbosa primero abrió fuego en septiembre de 2021 al meter a la cárcel a la diputada suplente Sandra Nelly Cadena, cercana a Mier, a quien se le acusa de tráfico de armas. El segundo bazucazo lo dio el 21 de mayo pasado al mandar capturar, por fraudes fiscales y enriquecimiento ilícito, a Arturo Rueda, director del diario Cambio y socio de Mier, quien tiene inversiones en medios locales.

El mensaje de revancha se dio ayer y es muy claro que viene con respaldo desde las altas esferas del poder, según lo consultado por esta columna con diferentes fuentes de primer nivel. Ignacio Mier, colaborador de Bartlett en los 80 y 90, operador de AMLO desde 2012, y hombre de todas las confianzas de Delgado, respondió con un tiro de varias bandas al interponer ante la FGR una denuncia contra Barbosa, Alejandro Armenta (quien busca la presidencia del Senado), Santiago Nieto (recibe otro estate quieto, además del de Pablo Gómez) y el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, por revelar secretos y tráfico de influencias.

Por eso en la mañanera del miércoles el Presidente necesitaba reempoderar al fiscal Gertz Manero. Todo apunta a que van a doblar a Barbosa, y vendrán otros estados.

-Anuncio-

•••

UPPERCUT: Tras la crisis económica por el covid-19, hay una buena para la CDMX: casi 10 mil empleos se abrieron en el primer semestre de este año. Es Miguel Hidalgo la alcaldía que más casos registra, con 10 por ciento del total, misma que logró el primer lugar al sumar 23 mil 518 nuevas plazas; es decir, uno de cada cuatro empleos se generan ahí. Ojalá todas las alcaldías se esfuercen por generar chamba. Las facilidades para que se abran negocios son clave.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...

AMLO llegó a Coahuila para supervisar rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó esta tarde de domingo 7 de agosto a Sabinas, Coahuila, a...
- Advertisement -