-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Pesistas sonorenses de la rama femenil culminan competencias en el CUM con 23 medallas en Juegos Nacionales Conade 2022

Últimas Noticias

Siguen trabajos de rehabilitación en escuela primaria Leona Vicario en Hermosillo, tardarán 8 meses, señala ISIE

Hermosillo, Sonora.- Luego de que concluya su rehabilitación, la escuela primaria Leona Vicario en Hermosillo seguirá funcionando como un...

Orlando Michelle de la Cruz, primer peleador de México en ganar medalla en campeonato de artes marciales mixtas

Emiratos Árabes Unidos.- Orlando Michelle de la Cruz se convirtió en el primer peleador de México en ganar una...

Extirpan a hombre tumor del tamaño de un melón en IMSS de Chiapas

Médicos en Chiapas salvaron la vida de un hombre tras extirparle un tumor maligno de 15 centímetros que había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las pesistas sonorenses culminaron con 23 medallas (11 de oro, cinco de plata y siete bronces) su actuación en los Juegos Nacionales Conade 2022, después de que este martes consiguieron 12 metales en el cierre de la rama femenil en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En la última jornada de acciones de la rama femenil en los Nacionales Conade, Sonora conquistó cinco de oro, una plata y seis bronces, en donde las figuras fueron Noemí Rodríguez (Sub 20, más de 87 kilos), Karla Ortiz (Sub 23, en 64 kilos) y Ana Paola Valenzuela (Sub 23, en 81 kilos), quienes conquistaron los cetros nacionales.

-Anuncio-

Mientras que Melissa Véjar sumó una plata, en tanto que Célida Piña (Sub 15, en los 64 kilos) conquistó tres bronces; uno más lo logró Andrea Corral (Sub 20, en los 71 kilos), otro Judith Alejandra Blanco (Sub 20, más de 87 kilos), además de María Isabel Valenzuela (Sub 23, en más de 87 kilos).

La más destacada resultó Noemí Rodríguez Lugo quien se llevó las tres doradas en la Sub 23 en los 87 kilogramos, con un total de 233 kilos, pues en arranque izó 103 y en envión sopesó 130 kilos; en tanto, la también sonorense Judith Alejandra Jiménez agregó un bronce en arranque con 75 kilos. La sinaloense Marisol Blanco obtuvo la terna de argentas (93 y 120 para 213).

Ortiz Petterson se coronó en la categoría Sub 23, división de 64 kilogramos, al contabilizar 206 kilos, para ganar la medalla de oro en juego (en esta categoría sólo se premia el total) después de sus levantamientos de 90 en arranque y 116 en envión.

-Anuncio-

En segundo sitio dejó a la veracruzana Sohaila Cortés, a quien superó ampliamente por una diferencia de 22 kilos, pues finalizó con un total de 184; y, además, le sacó 24 a la ganadora de la presea de bronce, la mexiquense Kennia Megumi Cruz (182).

Quien también alzó el cetro en la Sub 23, en los 81 kilogramos, fue Ana Paola Valenzuela (93 y 105 para 193), seguida de la sudcaliforniana Dania González (185) y la morelense Andrea Vargas (164).

La única de plata en la jornada final quedó en poder de Melissa Véjar (94 y 116 para 226), el oro se lo agenció la veracruzana Lizbeth Noriega (226) y el bronce lo aseguró la tapatía Laura Castañeda (192).

-Anuncio-

Mientras que Célida Peña, en la categoría Sub 15, en los 64 kilos, terminó con los tres bronces disponibles ya que izó un total de 152 kilogramos, de los cuales 65 fueron en arranque y 87 en envión.

La campeona nacional y las tres preseas doradas en esa división y categoría quedaron en manos de la tapatía Lidett Miramontes, tras contabilizar 164 kilos (72 en arranque y 92 en envión); el subcampeonato y las platas las obtuvo Valeria Íñiguez (67 y 88 para 155).

Una presea de bronce la capturó Andrea Corral tras finalizar en la tercera posición, en la modalidad de envión Sub 20, en la división de 71 kilogramos, con un levantamiento de 65 kilos; el título nacional lo acaparó Mariana García (87 y 112 para 196).

La otra de bronce correspondió a María Isabel Valenzuela, con 189 kilos en la categoría Sub 23, en la división de más de 89 kilos; el oro lo ganó la poblana Wendy Reyes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-