-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tecate y Heineken México lanzan iniciativa para crear conciencia sobre consumo del alcohol en menores de edad

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Tecate y Heineken México, lanzaron una iniciativa que busca crear conciencia sobre el consumo de alcohol en menores de edad, una problemática de alta importancia a nivel nacional.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode, 2014) los 11 años es la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en menores de edad, éste derivar en consecuencias importantes en salud, como problemas cognitivos y de aprendizaje.1

La marca de cerveza hace uso de su relevancia y alcance para ser parte de la solución con TECATE® 18+, que, a través de diferentes actividades de educación, comunicación y concientización, busca generar un cambio positivo, a favor del futuro de la juventud mexicana.

“En Heineken México y Tecate nos pronunciamos por un país sin consumo de alcohol en menores de 18 años, con esta valiente iniciativa queremos crear consciencia sobre esta importante problemática en México y esperamos que genere un cambio positivo en la mentalidad y comportamiento de las personas mayores de edad que son a quienes está dirigida la iniciativa. Los mensajes de concientización serán difundidos a través de todos nuestros canales de comunicación y puntos de venta en México, incluyendo los tickets de compra en las tiendas SIX donde también se implementará el programa mystery shopper (comprador misterioso) para asegurar que los comerciantes soliciten identificación oficial al realizar una venta con contenido alcohólico, en camisetas de beisbol en el equipo Los Leones de Yucatán y los equipos de futbol Rayados y Tigres, así como en los vasos temáticos de los  festivales de música que patrocina Tecate”, apuntó Lino Villarreal, director de la marca. 

Tecate 18+ es la iniciativa de consumo responsable con más valor en la historia de la empresa y por primera vez utilizará sus activos más importantes: logotipo, empaques y patrocinios para llevar el mensaje a todo el territorio nacional. 

Más de 200 millones de latas de la marca incluirán un código QR que dirigirá a los consumidores a una plataforma educativa digital en donde encontrarán información valiosa sobre cómo ser parte de la solución.

En dicha plataforma, los padres de familia, comerciantes, meseros y toda la población mayor de 18 años encontrará videos educativos sobre los efectos del alcohol, consejos sobre cómo identificar si un menor de edad está consumiendo y cómo abordarlo. Dichos cursos serán gratuitos y estarán disponibles a partir de julio.

La iniciativa abordará la problemática desde distintas perspectivas y para asegurarse de que el mensaje llegue a cada rincón del país, aparecerá en varios de los podcast más importantes del país. Además, contará con embajadores, que amplifican el mensaje de concientización y la invitación a sumarse a la iniciativa.

“En Heineken México tenemos una larga historia fomentando la no venta de alcohol a menores de edad y es algo que nos tomamos muy en serio. Creemos firmemente que, bajo ninguna circunstancia, un menor de 18 años debe tener acceso a bebidas alcohólicas y a su consumo. Seguiremos haciendo uso de nuestro músculo como compañía y utilizaremos el poder de nuestras marcas para impulsar acciones que marquen la diferencia y de esa forma continuar nuestro camino hacia brindar un mundo mejor”, apuntó Mónica Bichara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de la empresa.

Heineken México, a través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, ha sido pionero en programas de consumo inteligente basado en tres frentes prioritarios: promover el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y no venta a menores.

La compañía ha participado en diversas iniciativas como industria para concientizar sobre el consumo y venta de alcohol a menores de edad como las campañas: “No te hagas güey” y “No es un problema menor”. Además, ha implementado talleres educativos, como el programa “Mesero responsable” en alianza con actores estratégicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-