-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Juez de EEUU ordena que jurado del caso contra García Luna sea anónimo

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-

El juez Brian Cogan ordenó que el jurado que participó en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sea anónimo. La próxima audiencia se tiene prevista para el mes de octubre.

El juez, quien preside el caso por narcotráfico contra el exfuncionario de Felipe Calderón, señaló que un jurado que no cuente con el anonimato, puede temer por su seguridad.

-Anuncio-

La medida, solicitada por la Fiscalía de Estados Unidos, busca proteger la integridad del juicio, la imparcialidad del jurado, prevenir el acoso, la intimidación y el intento de interferencia.

Advierten que Genaro García Luna ha priorizado su beneficio personal sobre sus deberes jurados como servidor público y, a cambio de millones de dólares, aseguró el éxito continuo y la seguridad de una de las más violentas organizaciones narcotraficantes, el Cártel de Sinaloa.

El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está contemplado para octubre, pero podría aplazarse hasta enero de 2023, para que la defensa y la fiscalía puedan analizar todas las pruebas del caso.

-Anuncio-

En la audiencia de octubre de 2021, el juez federal Brian Cogan propuso que el 24 de octubre inicie la selección del jurado y que entre el 9 y 16 de enero de 2023 inicie el juicio.

Las partes habían propuesto que el juicio – que estiman durará ocho semanas – iniciara el 24 de octubre de 2022; sin embargo, el juez cuestionó si estarían listos para esa fecha, además se interrumpiría por la celebración de Acción de Gracias en EU.  De no estar listos, se iniciaría en enero de 2023.

El caso de García Luna

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. Es acusado de conspiración para traficar cocaína por presuntamente ayudar al cártel de Sinaloa a enviar toneladas de droga a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y de realizar declaraciones falsas en 2018.

-Anuncio-

Si es hallado culpable, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

De 2001 a 2005, García Luna dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la policía federal.

Durante el juicio del exjefe del cártel de Sinaloa

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-