-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Femsa busca comprar Valora por más de mil mdp para llevar tiendas Oxxo a Europa

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este martes sus intenciones de expandir las tiendas Oxxo a Europa, prevé la compra de Valora Holding AG, por hasta mil 200 millones de dólares.

La plataforma de tiendas de conveniencia y comida está en Suiza, Alemania y otros países de Europa.

“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa”, indicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta de Femsa equivale a una prima de 57.3 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 60 días de operación, y de 52 por ciento sobre el precio de las acciones de Valora al cierre del 4 de julio de 2022; y será financiada en su totalidad por las reservas de efectivo.

Agregan que la oficina de Valora estará en Muttenz (BL), Suiza, y la compañía seguirá operando bajo su nombre, conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de foodservice, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, dijo Daniel Rodriguez Cofré, CEO de Femsa.

Carlos Arenas, CEO de la División Proximidad de Femsa, agregó que al ser el embotellador más grande por volumen del sistema global de Coca-Cola, así como el segundo accionista mayoritario de Heineken, tienen la fortuna de contar con buenas relaciones de negocio con muchas de las empresas de productos de consumo líderes en el mundo.

“Ahora estamos uniendo fuerzas con Valora para convertirnos en una de las plataformas líderes en conveniencia y food venience de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital,” comentó Arenas.

Femsa tiene la intención de que Valora solicite deslistar sus acciones del mercado SIX, de acuerdo con las reglas de listado del mercado, y buscará adquirir las acciones que no hayan sido ofrecidas como parte de la oferta.

“Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada” refirió Arenas.

Femsa y Valora esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para desarrollar el negocio europeo y acelerar el crecimiento, apalancados de los recursos de ambas compañías.

Donde la tesis de creación de valor está impulsada por el crecimiento, en lugar de por sinergias de costos de redes redundantes, y por lo tanto no se esperan efectos adversos a los equipos de trabajo por esta transacción.

De hecho, ambas compañías esperan que el crecimiento previsto en Europa genera numerosas oportunidades de trabajo nuevas y atractivas en Suiza y en otros países europeos.

“Esta transacción con Femsa, quien todavía no tiene operaciones en Europa, es extraordinaria ya que crea oportunidades únicas para ambas empresas, con beneficios para todos sus grupos de interés”, declaró Sascha Zahnd, Presidente del Consejo de Administración de Valora.

Apuntó que con la transacción, Valora operará como la filial minorista europea dentro de la División Proximidad de Femsa, y continuará con su actual estrategia de crecimiento para crear valor de manera sostenible.

“Femsa y Valora se complementan muy bien con sus estrategias orientadas al crecimiento en el negocio de conveniencia y food service, su capacidad de innovación y su filosofía de digitalización,” comentó Michael Mueller, CEO de Valora respecto a la transacción planeada con Femsa.

La oferta pública está sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de transacciones, y está sujeta a aprobaciones regulatorias aplicables a este tipo de transacciones. Se espera que la transacción concluya durante el cuarto trimestre del 2022.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-