-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Par de sujetos ingresan a la cárcel por feminicidio de Brenda, niña de 4 años en Puebla

Últimas Noticias

México elimina a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial Femenil Sub-20 y además avanzó a cuartos de...

Salud Sonora lanza convocatoria para contratación de personal en Hermosillo y Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, y de Recursos...

Creará gobierno de Sonora sistema de alarmas masivas ante fuertes lluvias, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas para cuidar a la población de las...
-Anuncio-

Antonio “N” y Mauricio “N” son vinculados a proceso por el feminicidio de Brenda Muñoz, de 4 años, quien también fue abusada sexualmente. El brutal delito ocurrió el pasado 27 de junio en la colonia El Santuario del municipio de Chichiquila, en Puebla.

Los detenidos interceptaron a la menor para cometer agresión en su contra y privarla de la vida, mientras estaban bajo los efectos del alcohol.

-Anuncio-

Trataron de ocultar los restos de la niña en el cerro de Monte Tecama; sin embargo, vecinos de la zona los retuvieron pero policía estatales arribaron al lugar y los detuvieron.

La Fiscalía General del Estado (FGE), recabó y presentó las pruebas pertinentes ante un juez de control, quien determinó vincular a proceso a los hombres, quienes eran vecinos de la víctima. Asimismo, ordenó prisión preventiva para ambos, como medida cautelar, hasta que termine la investigación complementaria.

Según datos extraoficiales, la niña fue interceptada mientras caminaba hacia la tienda o a casa de su abuela, ambos lugares localizados a pocos metros de su hogar.

-Anuncio-

El fallecimiento de Brenda causó indignación entre los poblanos, quien exigieron justicia en una marcha el miércoles 26 de junio.

Los manifestantes acudieron con pancartas y globos blancos a la Presidencia Municipal de Chichiquila, para pedir el máximo castigo para los culpables y mayor seguridad para evitar que ocurra algo similar en el futuro.

Cabe mencionar que, habitantes de Puebla también expresaron indignación en redes sociales debido a las polémicas declaraciones que hizo el gobernador, Miguel Barbosa, acerca del caso.

-Anuncio-

El 30 de junio, el titular del gobierno de la entidad expresó en conferencia de prensa que el femincidio probablemente no habría ocurrido si la niña hubiera estado bajo la atenta supervisión de un adulto. Dicho comentario generó enojo entre quienes opinan que con sus palabras muestra carencia de empatía.

Información de infobae.com/Internet

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-