-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Ejecutan a 4 personas e incendian helicóptero en San Luis Potosí: Fiscalía inicia investigaciones

Últimas Noticias

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...

SCJN estudia solicitud de Mario Aburto para revisar su sentencia en caso Colosio

EFE.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que puso a consideración de cinco ministros una...
-Anuncio-

La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí confirmó la muerte de cuatro personas y el incendio de un helicóptero en un predio ubicado de Agua Buena, municipio de Tamasopo.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes y de inmediato arribaron las autoridades correspondientes; la fiscalía inició las investigaciones.

-Anuncio-

La dependencia informó que los cuerpos de las cuatro víctimas estaban con sus manos atadas.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar para comenzar las diligencias.

Según los reportes, el helicóptero, que brindaba servicios turísticos, no fue derribado, ni cayó, sino que presumiblemente fue incendiado en el lugar.

En un comunicado, la fiscalía dijo que servicios periciales encontraron algunas cartulinas con mensajes delictivos.

-Anuncio-

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer la causa de muerte real, a través de la necropsia, y la Policía de Investigación trabaja en su identificación.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 San Luis Potosí registró 740 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, 4 mil 670 por lesiones y 24 por feminicidio.

Hasta mayo de este año, la entidad registra 296 carpetas de investigación por homicidio doloso, mil 917 por lesiones y cinco por feminicidio.

-Anuncio-

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos, lo que significa que hubo una reducción en este delito de 12.86% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, de acuerdo con cifras del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-